Joven es violada durante 16 años por su padre y lo denuncia para salvar a su hermana
El agresor comenzó a abusar de hija de 14 años en La India. “Acepté la tortura como mi destino, pero que no podía tolerar que abusara de mi hermana”, indicó la víctima.
No pudo más. Una joven de 22 años, víctima de violaciones desde los 6 por su padre, no soportó que este comenzara a abusar de su hermana menor, por lo que lo denunció ante las autoridades.
La demandante indicó a los agentes policiales de Uttar Pradesh, India, que sus familiares conocían del accionar de su progenitor, recoge el diario Times of India; sin embargo, eran indiferentes. Por el contrario, su madre le proveía de anticonceptivos para evitar algún embarazo.
Las víctimas acudieron el último 11 de agosto a solicitar apoyo legal a la ONG Asha Jyoti Kendra, entidad cuyo objetivo es proteger a mujeres en situación de riesgo. Inmediatamente, sus representantes acudieron junto a la Policía y las rescataron de su domicilio.
Archana Singh, líder de la entidad, indicó sobre el testimonio de la joven: “Su madre lo supo todo el tiempo y solía darle anticonceptivos y medicamentos para abortar embarazos. Ella me dijo que había aceptado la tortura como su destino, pero que no podía tolerarla cuando su padre comenzó a abusar de su hermana menor”.
De acuerdo con el testimonio, el padre violador se hizo “más agresivo” y empezó a “escribir cartas sexualmente explícitas”.
Trascendió en medios locales que la hermana menor de edad fue enviada a un refugio del gobierno y que la madre, de 42 años, se encuentra arrestada por encubrir los abusos. El acusado enfrenta el cargo de violación y actualmente está prófugo. Las autoridades de India trabajan para lograr su captura.
Las cifras de abuso sexual en el país asiático son preocupantes. Según datos de la Oficina Nacional de Registros Criminales publicados en 2017, en India se comete una violación cada 13,5 minutos. Esto sin tener en cuenta los casos que no son denunciados.