Mundo

Misionera de EE.UU. abrió fundación en Uganda y ahora la culpan por muerte de 105 niños

Renee Bach creó la fundación Serving His Childrens, en donde prestaba servicio médico sin estar titulada. Su institución ahora está en el ojo del huracán.

En Uganda la llamaban la Madre Teresa Rubia. Foto: difusión.
En Uganda la llamaban la Madre Teresa Rubia. Foto: difusión.

Una misionera de Estados Unidos, nombre Renee Bach, era conocida en Uganda por su fundación que combatía la desnutrición que vivían los niños de la localidad Jinja, del país antes mencionado.

Sin embargo, la justicia de Uganda ahora la acusan de la muerte de 105 niños por ofrecer servicios médicos sin estar titular en medicina.

TE RECOMENDAMOS

JHAN SANDOVAL Y MOSSUL LO ADVIERTEN: TIEMPOS OSCUROS EN EL PODER | ASTROMOOD

En las investigaciones que se hicieron, Bach llegó a realizar transfusiones de sangre e hidratación endovenosa.

Médicos de Uganda dijeron que de los 940 niños que pasaron por las camas de la ONG Serving His, entre el 2010 y 2015, murieron 105; pero no se le relacionaba con la localidad en donde Renee Bach prestaba ayuda.

“Se cometieron errores y se aprendieron lecciones, pero esos errores y lecciones nunca tuvieron como consecuencia daño a individuos”, dijo Bach.

De acuerdo con las investigaciones, Bach solo cuenta un título de secundaria y un certificado de resucitación cardiopulmonar (RCP), pero no tiene un título de medicina.

Por otro lado, la localidad de Jinja en Uganda, no estaba habilitada para crear un hospital o para la atención médica rural. Aun así, se practicó se llevaron a cabo dichas prácticas de medicinas a niños y también adultos.

El caso de Bach empeoró luego de que a través de su blog contaba todas las experiencias vividas en Uganda y lo que hacía a sus pacientes.

“Puse una mascarilla de oxígeno a la bebé y empecé a trabajar”, escribió Bach en un posteo. “Le tomé la temperatura, le puse una vía de hidratación endovenosa, verifiqué sus niveles de azúcar en sangre, le hice el examen de malaria y miré su recuento de hemoglobina”, continuó.

El objetivo de Renne Bach de Estados Unidos era calmar los problemas que padecían los ciudadanos en Jinja como la Malaria, que por esta enfermedad muchos necesitaban transfusión de sangre.

Bach resaltó que a una de las pequeñas tuvo que realizarle transfusión de sangre, que luego le causó un shock analítico, que la llevó a una clínica, donde se salvó.

El juicio en Uganda contra Bach, a cargo de la abogada de derecho civil y directora de Inicitiva Ad Honorem para Mujeres, es en honor a las madres de dos niñas que murieron luego de que las atendió la misionera.

El caso fue conocido en el mes de enero de este año y alega que Bach operaba en una institución médica ilegal, en donde las dos niñas y otros cientos de menores de edad.

Lo más visto
Lo último
EE. UU. e Israel atacan edificio del organismo encargado de elegir al nuevo líder supremo de Irán

EE. UU. e Israel atacan edificio del organismo encargado de elegir al nuevo líder supremo de Irán

LEER MÁS
Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Ejército israelí lanza nueva oleada de ataques sobre Teherán

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Ejército israelí lanza nueva oleada de ataques sobre Teherán

LEER MÁS
Embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita es atacada con dos drones y provocó un "incendio limitado"

Embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita es atacada con dos drones y provocó un "incendio limitado"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Mundo

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Ejército israelí lanza nueva oleada de ataques sobre Teherán

Nuevo ranking militar 2026: los 10 países de América Latina con las fuerzas armadas más poderosas, según Global Firepower

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología