Mundo

Deportista le arranca la cabeza a un gallo vivo con los dientes

Los defensores de los animales se han pronunciado al respecto y ahora el deportista podría ser condenado con hasta dos años de cárcel y una multa de 30 000 euros.

La organización de derechos de los animales 30 Million Friends dijo que se uniría a la acción legal. Foto: referencial / AFP
La organización de derechos de los animales 30 Million Friends dijo que se uniría a la acción legal. Foto: referencial / AFP

Siete segundos de indignación y horror se visualizan en un video en el que un deportista le arranca la cabeza a un gallo vivo con los dientes. Las imágenes fueron viralizadas en redes sociales y ahora son las pruebas de una demanda por crueldad animal.

Se trata de Bixente Larralde, campeón de pelota vasca que radica en Francia. Según los medios locales, el hecho fue filmado en junio, durante un cena con sus amigos y como parte de un reto.

El video muestra al deportista con varias botellas de vino y el gallo. Luego de arrancarle la cabeza al animal, la escupe y parece no tener conciencia ni remordimiento de su acto, ya que mientras lo hace sonríe.

Captura del video

Captura del video

Afortunadamente el material fue difundido hasta llegar a la vista de Daniel Raposo, representante de la fundación Brigitte Bardot, quien calificó el hecho de “impactante y repugnante”.

De acuerdo a The Guardian, la ONG presentará una demanda contra el deportista por crueldad animal. De ser declarado culpable por el delito, Larralde podría enfrentar una multa de hasta 30 000 euros y ser castigado con dos años de cárcel.

“Siempre es impactante y repugnante ver en el 2019 a personas matando animales por diversión. Este hombre podría ser un ejemplo para los jóvenes, por lo tanto, no podemos dejar que este acto descanse impune", comentó Raposo.

“Si fue una tarde borracha o no... los animales son seres sensibles y hay leyes que los protegen. Lo que hizo es un delito penal", agregó.

En tanto, el campeón francés no quiso comentar nada respecto a las acciones legales en su contra. No obstante, señaló que sabía que su comportamiento era “un error y algo malo”.