Un hombre fue arrestado por matar a su perro. Foto: Difusión

Por primera vez en la historia de México dictan prisión preventiva a hombre que mató a su perro

El sujeto asfixió a su mascota luego de que grupos de conservación animal exigieran su custodia. Enfrentará los cargos de maltrato animal.

La República
09 Ago 2019 | 16:49 h

Histórico precedente en México. Un hombre fue condenado a seis meses de prisión preventiva luego de ahorcar a su perro y provocarle la muerte en Veracruz.

El hecho data de abril, cuándo un grupo de animalistas acudió al domicilio del dueño para solicitar la adopción del can debido a que eran conocidos los maltratos que recibía, pero este se negó y en su lugar terminó asfixiándolo.

PUEDES VER Turista que hacía safari en la selva graba conmovedor momento de familia de leones [VIDEO]

Pedro "N", como es denominado en medios locales, enfrentará cargos de maltrato animal en contra de “Viejito lindo”, nombre que le había puesto a su mascota. Esto fue determinado por el juez de control del caso.

De esta forma, se convierte en la primera persona en México a quién se le imponga una medida cautelar de prisión preventiva por este delito.

La imputación se dio luego de que los representantes de la Fiscalía General de Veracruz comprobaran ante el jurado que el hombre mató al animal de forma violenta. La oficina encargada fue la Especializada en Delitos ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA).

Antes, Pedro "N" se había declarado inocente en la primera audiencia. Será tratado de esta forma mientras el juez encuentre los medios probatorios, de ser el caso. Su situación se esclarecerá este 11 de agosto durante la audiencia de vinculación del proceso.

PUEDES VER Las 10 mejores frases cómicas que nos dejó Don Ramón en el “Chavo del Ocho”

El imputado, según Infobae, podría recibir la pena de entre tres y cuatro años y medio de prisión. La sanción económica ascendería a 33,796 pesos.

Según el mismo medio, el sujeto fue grabado mientras cometía el acto el último 21 de abril. Horas antes, grupos de protección animal acudieron al domicilio del acusado para solicitar la adopción de “Viejito lindo” debido a que no le brindaba las atenciones adecuadas, pero se negó y ahorcó al perro. El hecho fue denunciado y difundido en redes sociales.

Video Recomendado