Maltrato animal en Ecuador: denuncian que 22 perros murieron en albergues tras consumir donación de comida envenenada | animales | Quito
Crueldad. Canes fallecieron pese a que se hallaban al interior de albergues de Quito, Ecuador. Rescatistas sospechan de sacos de comida donada y exigen investigación.
- Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática
- India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

Conmoción por caso de maltrato animal en Quito, Ecuador. Dos refugios dedicados al rescate de canes callejeros denuncian que personas donaron comida envenenada que ocasionó la muerte de doce de sus protegidos.
La Fundación Lucky Bienestar Animal, ADVA (Defensa de la vida animal EC) y Acción Animal Ecuador se pronunciaron a través de las redes sociales para informar sobre la malintencionada acción.
TE RECOMENDAMOS
YOGA TÁNTRICO: CÓMO TRANSFORMAR TU ENERGÍA Y TU CONSCIENCIA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
PUEDES VER Horror en Australia: ‘llueven’ aves desangradas de ojos y picos, y mueren sufriendo de dolor
Las tres agrupaciones publicaron imágenes de los animales que se han visto afectados y otras organizaciones de bienestar animal hicieron eco de sus denuncias.
“Con un dolor inmenso, con lágrimas en los ojos compartimos con ustedes que un corazón podrido decidió enviarnos alimento balanceado para los perros mezclado con veneno. ¿En que mundo vivimos?”, publicó ADVA, a través de su cuenta de Facebook.
María Alejandra Reyes, vocera de la Fundación Lucky, mencionó que ellos tenían la comida sellada. Tras el hecho ocurrido la mañana de este viernes 12 de julio, las organizaciones de bienestar animal decidieron quemar toda la comida para no arriesgar la vida de otros perritos.
Stefany Hernández, voluntaria del refugio Acción Animal Ecuador relató al medio ecuatoriano El Comercio que, como siempre, cocinaron la colada que siempre les dan a los canes, pero no les alcanzó para una de las perreras. Por ello, decidieron tomar uno de los sacos sellados de alimento balanceado y alimentaron a la manada.
Los perros comieron a las 7:00 a. m. y apenas a las 9:00 a. m. murió el primero tras sufrir un infarto. A los pocos minutos, los demás empezaron a presentar los mismos síntomas.
Inmediatamente, trasladaron a los canes a una clínica veterinaria ubicada en el norte de Quito, desde Yurac.
Los activistas solicitan que los interesados se acerquen a visitar a los animales convalecientes hasta la Clínica Veterinaria del Norte y que allí pueden aportar con donaciones para la recuperación de los canes.
































