Agente de la Guardia Costera intenta abrir la escotilla del submarino. Captura de video/ABC News.
Agente de la Guardia Costera intenta abrir la escotilla del submarino. Captura de video/ABC News.

Capturan submarino narco con 18 toneladas de cocaína [VIDEO]

En la embarcación también había 432 kilos de marihuana. Estas acciones fueron parte de una operación en la que se interceptaron otras 13 embarcaciones.

La República
12 Jul 2019 | 9:00 h

La Guardia Costera de Estados Unidos publicó el último jueves un video en el que miembros de la institución persiguen a un submarino que transportaba alrededor de 18 toneladas de cocaína y 423 kilos de marihuana.

Las imágenes muestran a un grupo de agentes que divisan el submarino y comienzan a dar indicaciones en español para que el sumergible se detenga. Luego, uno de los oficiales salta hacia la parte superior del submarino y comienza a golpear uno de los accesos. Al no tener escapatoria, uno de los tripulantes abre la escotilla.

NBC News informó que las imágenes corresponden a una región del Océano Pacífico Oriental, en aguas internacionales.

PUEDES VER Fiscalía de Estados Unidos pide cadena perpetua y 30 años más de cárcel para “El Chapo” Guzmán

Adentro del submarino, la Guardia Costera de EE. UU. incautó cerca de 18 toneladas de cocaína y 423 kilos de marihuana, según informó Reuters. Asimismo, detuvieron a cinco sospechosos de contrabando.

El valor que se obtendría por la venta de la droga incautada es de 569 millones de dólares.

Los buques sumergibles autopropulsados como este suelen ser llamados “narco-subs”, y son utilizados en ocasiones por los cárteles y los traficantes para el contrabando de drogas en las fronteras.

PUEDES VER Elizabeth Mora-Mass, la periodista que despertó la ira de Escobar y fue amenazada de muerte [VIDEO]

Se dio a conocer que la operación, en la que también se interceptaron otras 13 embarcaciones destinadas al narcotráfico, ocurrió el 18 de junio de 2019.

Las interdicciones e interrupciones de embarcaciones ligadas al narcotráfico se realizaron en las costas de México, Centroamérica y Sudamérica entre mayo y julio de 2019.

Las drogas incautadas fueron descargadas en San Diego por los miembros de la Guardia Costera, en presencia del vicepresidente de EE. UU., Mike Pence.

El Ejecutivo de EE. UU. informó que las operaciones llevarán al procesamiento de 55 presuntos contrabandistas.

Video Recomendado