Mundo

Presidente de Brasil Jair Bolsonaro defiende el trabajo infantil y el porte de armas entre menores | congreso | leyes

El presidente de Brasil causó polémica al defender medidas que son penalizadas según las leyes de ese país.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: Agência Brasil.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: Agência Brasil.

Pese a que las leyes de Brasil lo penalizan, el presidente de ese país, Jair Bolsonaro, justificó el trabajo infantil, así como la autorización de porte de armas para menores que fue rechazada por el Congreso.

Bolsonaro explicó que que cada vez que un chico de diez o nueve años está trabajando, las personas expresan que eso es un trabajo de esclavo. “Yo no sé si sea así", cuestionó. En tanto comparó la situación con el consumo de sustancias prohibidas entre niños. "Cuando la gente ve a un menor fumando un cigarrillo de crack nadie dice nada”, puntualizó.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI NO LLEGARÍA A SEGUNDA VUELTA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

“Trabajar no afecta la vida de nadie, pero quédense tranquilos que no voy a presentar ningún proyecto que despenalice el trabajo infantil porque si lo hiciera sería masacrado”, ironizó.

El mandatario brasileño recordó que de niño vendía pescado en una ciudad del interior del estado de San Pablo. “Mi hermano mayor ya trabajaba duro en el campo a los ocho, nueve años”, agregó. “Yo aprendí a conducir vehículos manejando tractores, yo araba. ¿Eso es irresponsabilidad?, para nada”, aseguró.

Después de las declaraciones que generaron polémica en Brasil, Bolsonaro también tocó un tema álgido como fue la autorización para que menores de edad puedan portar armas, que fue motivo de un decreto presidencial publicado meses atrás y fue rechazado en el Congreso.

“Yo empecé a disparar de joven y no había ningún problema en ello, mi padre tenía una escopeta que yo usaba en medio del monte donde disparaba de lo lindo”, expresó en una transmisión en vivo por las redes sociales durante la noche del jueves.

De acuerdo a cifras oficiales del año 2016, en Brasil había 1,8 millones de niños de entre cinco y 17 años que trabajaran y no debían.

Lo más visto
Lo último
Guardia de Maduro revela el 'arma secreta' de EE. UU. cuando atacó Venezuela: "No teníamos forma de competir con su tecnología"

Guardia de Maduro revela el 'arma secreta' de EE. UU. cuando atacó Venezuela: "No teníamos forma de competir con su tecnología"

LEER MÁS
EE.UU. descubre 2 yacimientos de petróleo cerca de China, el mayor hallazgo histórico en 20 años en medio de la tensión por Venezuela

EE.UU. descubre 2 yacimientos de petróleo cerca de China, el mayor hallazgo histórico en 20 años en medio de la tensión por Venezuela

LEER MÁS
Protestas masivas en Europa: agricultores de Bélgica y Francia rechazan el acuerdo comercial entre la UE y Mercosur

Protestas masivas en Europa: agricultores de Bélgica y Francia rechazan el acuerdo comercial entre la UE y Mercosur

LEER MÁS
¿Quién fue Renee Nicole Good, la madre y poeta que murió tras recibir disparo del ICE en Minneapolis?

¿Quién fue Renee Nicole Good, la madre y poeta que murió tras recibir disparo del ICE en Minneapolis?

LEER MÁS
Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

Película peruana 'Uyariy' suma nuevas funciones tras controversia con Cineplanet: ¿en qué salas está disponible hoy 11 de enero?

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Mundo

Policía de Ecuador investiga hallazgo de cinco cabezas humanas en playa turística de Manabí

EE. UU. podría levantar sanciones a Venezuela "la próxima semana" para facilitar la venta de petróleo

Canadá apuesta por este país de Sudamérica con una inversión cercana a US$100 millones en exploración minera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales