Cronograma de pagos del BN para mayo
Mundo

Madre compró ‘cajita feliz’ a su niño, lo ató a su mano y se lanzó a una represa

Hundida en la depresión, Emma Sillett dejó una carta donde pedía perdón a su familia por suicidarse junto a su hijo. Compañeros de clases del pequeño lo recordaron con mensajes y dibujos.

Jenson Spellman
Jenson Spellman

Reino Unido | Emma Sillett estaba deprimida. Antes de tomar la fatídica decisión de arrojarse desde lo alto de una represa junto a su hijo, escribió una carta y le compró una ‘cajita feliz’ en un McDonald’s.

Una investigación del Tribunal de instrucción de Chesterfield, en el Reino Unido, detalló que la mujer llenó con piedras la mochila de su niño y lo ató a su mano “para no despegarse de él”.

Aunque el suicidio ocurrió en noviembre del año pasado en el distrito de Derbyshire Peak, en el centro de Inglaterra, Reino Unido, los detalles del caso han salido a la luz esta semana.

Emma Sillett, una trabajadora social de 41 años, dejó una nota donde explicaba que quería terminar con su vida, pero no podía dejar a su hijo Jenson Spellman, de tan solo cinco años.

Durante varios años, la madre había luchado con la depresión, sufrió tres abortos involuntarios y estaba devastada tras la repentina muerte de su hermano mayor.

El padre del pequeño, Jason Spellman, informó a la policía que Emma Sillett y su hijo habían desaparecido el 20 de noviembre. Los oficiales encontraron el auto Peugeot 308 negro, perteneciente a Emma, estacionado cerca del embalse de Valehouse, a menos de cinco kilómetros de la casa familiar.

En la audiencia, la agente Rebecca Fearon dijo que encontraron una nota junto a restos de comida de McDonald’s, un teléfono móvil y un bolso dentro del automóvil.

Un equipo especializado en submarinos regresó al día siguiente y encontró los cuerpos de Sillett y Jenson atados de las muñecas.

Las pruebas toxicológicas arrojaron que ninguno de los dos tenía lesiones ni se encontraron rastros de ningún medicamento en sus cuerpos. “Estaba claro que luchó con pensamientos suicidas, pero también luchó con seguir viviendo”, dijo la detective.

“Ella dijo que no podía soportar la idea de que Jenson viviera sin ella. Habló de no querer nunca hacerle pasar una vida de dolor y ser intimidado y singularizado. Quería atarlo a él porque no quería que se alejara de ella".

En su nota, Emma Sillett escribió que, aunque había buscado terapia para sanar su infancia “traumática”, “nada había ayudado”. También se disculpó con su familia por lo que estaba a punto de hacer.

La asistente forense de Derbyshire, Emma Serano, dijo que la nota de Emma Sillett indicaba que había intentado llevar a cabo su plan el día anterior, pero lo abandonó para que Jenson no “se asustara”.

rEINO uNIDO

rEINO uNIDO

"No sabemos exactamente a qué hora se desarrollaron los eventos, pero en algún momento Emma Sillett lo sacó del auto, lo ató a sí misma, luego puso piedras en la mochila que llevaba y también puso piedras en los bolsillos de su chaqueta y entraron al embalse juntos ", dijo el forense Serano.

Amigos del pequeño Jenson lo despiden con dibujos

Tras el suicidio, los amigos del pequeño Jenson dejaron tributos en las puertas de la escuela primaria Simmondley. Publicaron dibujos de dinosaurios, arco iris, corazones y un niño pequeño, y mensajes desgarradores para el niño “encantador”.

Uno de los dibujos fue de un dinosaurio con el mensaje: “Para Jenson, espero que te guste tu dinosaurio. Te extrañaré”.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.