Mundo

Donald Trump da indignante respuesta ante acusación por violación

La periodista Elizabeth Jean Carroll acusó a Donald Trump de agredirla sexualmente en un probador de una tienda.

"No es mi tipo" dijo Donald Trump ante acusación de periodista Carroll. Foto: Archivo/AFP.
"No es mi tipo" dijo Donald Trump ante acusación de periodista Carroll. Foto: Archivo/AFP.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, negó las acusaciones de Elizabeth Jean Carroll que dice haber sido abusada sexualmente por él en un vestidor de una tienda de Nueva York. “No es mi tipo”, dijo este lunes sobre la periodista.

Este comentario fue parte de una entrevista publicada en el diario The Hill, donde Trump se defiende de las acusaciones de Carroll, quien en su nuevo libro mencionó la violación, la cuál habría ocurrido a mediados de los años 90.

TE RECOMENDAMOS

UN MU3RTO EN LA VÍA EXPRESA SUR DE LÓPEZ ALIAGA Y JERÍ EN LA MIRA|FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

“Lo diré con gran respeto. Número uno, ella no es mi tipo. Número dos, nunca sucedió. Nunca sucedió, ¿de acuerdo?”, declaró el mandatario.

Trump señaló que Carroll estaba “mintiendo totalmente”.

Asimismo, aseguró que nunca conoció a la periodista. “No sé nada de esta mujer. No sé nada sobre ella”, dijo.

Carroll reveló la semana pasada, en un pasaje de su libro publicado por la revista New York Magazine, que había conocido a Trump en un encuentro casual en la tienda de Bergdorf Goodman, en Manhatam.

La columnista cuenta que Trump le había pedido consejos sobre la compra de lencería para una mujer, tema que los llevó a bromear sobre quién se probaría este tipo de prenda.

“En el instante en que la puerta del probador se cerró, él se abalanzó sobre mí, presionándome contra la pared y golpeándome la cabeza gravemente, y puso su boca contra mis labios”, relata Carroll.

E. Jean Carroll, en shock, actuó riéndose y empujándolo hacia atrás, pero él la agarró y la empujó de nuevo contra la pared y le bajó las medias, asegura.

“Al momento siguiente, todavía vistiendo su atuendo de negocio, camisa, corbata, traje de chaqueta y abrigo, se lo abre, se baja la cremallera del pantalón y, forzando sus dedos alrededor de mi zona íntima, empuja su pene a medias -o entero, no estoy segura- dentro de mí”, narra la periodista de EE. UU.

La mujer consiguió zafarse de esta escena de violación que duró apenas tres minutos y en el que “no cree” que Trump eyaculara.

¿Y por qué no lo denunció antes? “Recibir amenazas de muerte, tener que abandonar mi casa, ser despedida, arrastrada por el barro, y unirme a las 15 mujeres que han salido con historias creíbles sobre cómo el hombre las agarró, molestó, menospreció, maltrató, acosó sexualmente y violó, solo para ver cómo ese hombre le da la vuelta, niega, amenaza y ataca, nunca sonó divertido”, concluye.





Lo más visto
Lo último
Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

López-Chau exige la renuncia de José Jerí, pero no pide que sea reemplazado por Susel Paredes

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Mundo

Dictador Daniel Ortega libera a 60 presos políticos tras exigencia de Estados Unidos

Este país de América Latina desafía a EE.UU. y busca la desdolarización para posicionar su moneda en la economía del mundo

Trump establece con la OTAN el marco para "un futuro acuerdo" por Groenlandia y da revés sobre aranceles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería