Conductor de tren detiene máquina para salvar a perrito encadenado a la vía [VIDEO]

Marianhe Araque
17 Jun 2019 | 17:45 h

"Como puede haber gente tan mala", dijo el hombre mientras grababa y camina hacia el animal. El video fue publicado a través de la red social de Facebook.

El hecho se efectuó en la comuna de Llay Llay, Región de Valparaíso en Chile, cuando el conductor de un tren frenó para rescatar a un perrito que estaba encadenado a los rieles. El video se hizo viral a través de la red sociales de Facebook.

El propio conductor de Chile fue quien colgó el video a Facebook y fue cundo realizaba el trayecto hacia la división Codelco Andina de Los Andes y advirtió que había un perrito atacado a las vías del tren.

PUEDES VER Científicos descifran el porqué de la mirada enternecedora de los perros

En el video de Facebook se observa como el hombre detuvo la máquina para salvar el animal. Al acercarse se dio cuenta que estaba amarrado en los maderos de la vía férrea y de inmediato soltó al perrito.

"Como puede haber gente tan mala digo yo, que dejan amarrado a los perritos en la vía. Eso no se hace". "Ojalá que un día la raza humana cambie”, dijo el conductor del tren en el video de Facebook, mientras mostraba la máquina y el lugar de los hechos.

Debido a la viralización del video en Facebook, el municipio de Llay Llay dijo que interpondrá una querella criminal contra quienes hayan realizado dicho maltrato animal.

El alcalde local Edgardo Gonzalez, llamó a la comunidad a denunciar este tipo de hechos: "Estamos impactados con la crueldad que se ve en nuestra sociedad. Condenamos categóricamente y repudiamos enérgicamente este hecho en contra de un animal tan indefenso, además valoramos y agradecemos la actitud que tuvo el maquinista manejando, quien le salvó la vida a esta mascota", dijo la autoridad.

"Como municipio vamos a tomar las acciones que corresponden, una querella en contra quienes resulten responsables y además nos contactamos con el maquinista para ofrecerle toda nuestra ayuda para brindarle a este pequeño cachorro de atención médica veterinaria, microchips, desparasitación y esterilización. También buscaremos la forma de dar en adopción a este perrito”, agregó.

La comunidad de Chile pidió pruebas y antecedes para atrapar a los responsables del maltrato animal.

Video Recomendado