Jaime Bayly: Ministro de Defensa de Maduro padece grave enfermedad

Jaime Bayly afirmó que Vladimir Padrino, ministro de Defensa del régimen de Maduro, tiene una dura enfermedad que lo llevó a "conspirar" contra el régimen. 

Jaime Bayly afirmó que Vladimir Padrino, ministro de Defensa del régimen de Maduro, tiene una dura enfermedad que lo llevó a "conspirar" contra el régimen. 

Jaime Bayly volvió a hacer polémica por sus declaraciones durante su programa de televisión en La Mega, en Miami, Estados Unidos.

El periodista esta vez se refirió al ministro de Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino. Sobre él dijo que tiene una enfermedad terminal, razón que lo llevó a desistir del plan para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, cuyos miembros, presuntamente, pactaron con las fuerzas de Juan Guaidó

Según Jaime Bayly, Vladimir Padrino habría conspirado con agentes de Juan Guaidó en Venezuela para permitir la salida de Nicolás Maduro, pero desistió de último momento.

El periodista y escritor peruano dice que esto habría sido porque agentes cubanos lo descubrieron acordando con Estados Unidos "en perfecto inglés" y lo disuadieron para boicotear la 'Operación Libertad' de Juan Guaidó.

La decisión de Vladimir Padrino de propiciar la salida de Nicolás Maduro se debería a que este tiene un cáncer terminal que le da poco tiempo de vida, según afirmó Jaime Bayly, desde La Mega, en Miami. 

Sin embargo, el plan de Padrino en el marco de la Operación Libertad se canceló cuando los agentes cubanos descubrieron las conversaciones del también ministro de Defensa gracias a unos micrófonos escondidos en la casa de las supuestas concubinas del militar en mención. 

Vladimir Padrino

General Vladimir Padrino acompaña a Maduro luego de que  EE. UU. lo acuse de haber conspirado para derrocarlo. EFE

"Esta es una teoría mía", dice Jaime Bayly sobre la versión de la presunta traición de Vladimir Padrino. Esto debido a que su posible condición de enfermo terminal lo lleva a medidas como esa. 

Más allá de la última opinión personal, la versión de la supuesta enfermedad terminal de Vladimir Padrino fue confirmada por las fuentes "muy confiables" de Jaime Bayly.

En el programa del 5 de mayo, Jaime Bayly dio detalles de la fallida Operación Libertad, del pasado 30 de abril, que pretendía retirar del gobierno al régimen de Nicolás Maduro y la crisis en Venezuela

Bayly comentó comentó el pedido concreto formulado por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, a Vladimir Putin, de Rusia, respecto a la situación caótica de Venezuela.

Citando fuentes ligadas al gobierno estadounidense, el periodista peruano aseguró que Donald Trump garantizó a Vladimir Putin que Venezuela pagaría todo el dinero que le debe a cambio de que contribuya a la caída de Nicolás Maduro. La charla se extendió por más de una hora.

"Lo que me cuentan mis fuentes en Washington es que Vladimir Putin estaba molesto por lo que dijo Pompeo a Fox y CNN. Ahí acusó a Rusia de haber impedido que Maduro huyera de Venezuela", inició Jaime Bayly 

Según el conductor, Donald Trump le pidió al presidente de Rusia que evite la injerencia en el país caribeño por la crisis en Venezuela

"En la conversación de hoy, por lo que me han contado, Donald Trump le reiteró a Vladimir Putin que si él colabora en dejar caer a Maduro; o sea, en no hacer nada para sostener a Maduro. Porque no se le pide que colabore en la caída, sino que se inhiba, que no mueva fichas”, declaró.

Padrino habla de que intentaron comprar conciencias para derrocar a Maduro

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO