Mujer sufrió derrame cerebral tras doblar su cuello para intentar relajarse

Inglaterra. Una paramédica terminó con la mitad de su cuerpo paralizado luego de estirar su cuello bruscamente para relajarse. Terminó en el hospital con derrame cerebral

Inglaterra. Una paramédica terminó con la mitad de su cuerpo paralizado luego de estirar su cuello bruscamente para relajarse. Terminó en el hospital con derrame cerebral

Nunca imaginó que un simple movimiento de cuello le causaría un derrame cerebral y la dejaría con medio cuerpo paralizado. Estamos hablando de una paramédica, de Inglaterra, quien sufrió un terrible accidente cuando intentó descontracturar su cuello con un fuerte movimiento en busca de la relajación muscular. La mujer tuvo que ser llevada al hospital de urgencia.

Natalie Kunicki de 23 años nunca pensó que un acto tan habitual le causaría un derrame cerebral que paralizaría la mitad de su cuerpo.

Antes de que padeciera este daño, la joven estaba viendo una película echada en su cama junto a su amigo en su casa ubicada en West Hampstead, en LondresInglaterra.

Durante un momento, la mujer decidió relajar su cuello estirándolo de forma brusca. Este acto produjo instantáneamente un fuerte crujido al que no le dio mucha importancia, por lo que se fue a dormir.

Después de unos minutos, la paramédica despertó y se percató de que no podía mover su pierna izquierda.

La inmovilidad de su cuerpo la asustó. Pese a ello, se paró de su cama para caminar al baño, pero no pudo. Su cuerpo colapsó y cayó al suelo.

"Mi amigo tuvo que venir a levantarme. Pensé que estaba borracha. Sin embargo, yo sabía que algo más estaba mal. Pensé que me habían drogado", declaró la mujer al diario The Sun.

A Kunicki le daba vergüenza la idea de que los paramédicos pensaran que estaba ebria, por lo que optó por no llamarlos.

Nunca pensó que la razón de su parálisis era un derrame cerebral porque se encontraba saludable y era joven.

"Soy un paramédico y no llamé al 999 (número de emergencia en Londres) durante 10 minutos porque pensé que era muy improbable que fuera un derrame cuando debería haberlo sabido mucho mejor. Cada minuto más células cerebrales se están muriendo, así que nunca descuides un derrame cerebral simplemente porque eres joven", dijo Natalie.

Finalmente, una ambulancia llegó con especialistas para auxiliarla. Ellos le explicaron que el mal había sido originado por el rompimiento de una arteria principal ubicada en su cuello.

Precisaron que, el estiramiento de esta parte de su cuerpo formó un coágulo de sangre en su cerebro que le provocó un derrame cerebral.

"La gente necesita saber que incluso si eres joven, alto tan simple como un movimiento puede causar un derrame cerebral. Mi intención no fue romperme el cuello, solo me quise estirar y escuché un 'crack'", contó.

El lado izquierdo del cuerpo de Kunicki continúa paralizado, pese a que se sometió a una operación quirúrgica para reparar la arteria estallada, porque los médicos no lograron limpiar el coágulo en su cerebro.

"Cuando el doctor me dijo que había tenido un derrame cerebral, estaba en shock. Más tarde, los médicos me dijeron que solo el estiramiento de mi cuello había provocado la ruptura de mi arteria vertebral. Fue espontáneo y hay una posibilidad en un millón de que suceda", contó.

No obstante, la joven tiene esperanzas porque los especialistas le aseguraron que este se disolverá conforme pasen los años.

Kunicki podría retomar su vida como antes de que aconteciera esta tragedia en un periodo de 6 a 12 meses, según los doctores.

"Me han llamado a tantas personas que tienen accidentes cerebrovasculares y siempre tienen entre 70 y 80 años. Nunca he estado en una persona joven que sufre un accidente cerebrovascular. El mío era uno en un millón, pero una arteria vertebral rota es en realidad una causa bastante común de accidentes cerebrovasculares en los jóvenes", precisó.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO