Violan y matan a periodista que denunció corrupción en la UE [VIDEO]

La violaron a orillas de un río. El cadáver de la periodista Victoria Marinova fue hallado en un parque y no descartan que móvil sea su trabajo periodístico.

La violaron a orillas de un río. El cadáver de la periodista Victoria Marinova fue hallado en un parque y no descartan que móvil sea su trabajo periodístico.

Brutal asesinato. La periodista búlgara, Victoria Marinova, quien reveló la corrupción con fondos de la Unión Europea ya no aparecerá más en TV, su cadáver ha sido encontrado el pasado sábado en un parque de la ciudad búlgara de Ruse. Su cuerpo inerte estaba lleno de marcas, golpes y signos de haber sido estrangulada.

Al respecto, el ministro del Interior Mladen Marinov confirmó a la prensa que Marinova fue violada antes de ser asesinada. El funcionario también dijo que aún no se sabe cuál fue el móvil del crimen pero que no descartan que su muerte tenga relación con el informe periodístico que presentó en televisión.

Por su parte, el fiscal Georguiev dijo que "su teléfono móvil, llaves del coche, gafas y algunas prendas desaparecieron" y agregó que por la Fiscalía está investigando todas las pistas que los conduzcan al autor del crimen y la versión más fuerte es que el asesinato está relacionado con su investigación periodística pese a que no hay información de que haya recibido amenazas.

El fiscal regional también confirmó que su muerte fue a causa de golpes en la cabeza y asfixia. Cabe mencionar que Victoria Marinova es la tercera periodista asesinada -en este año- en la Unión Europea.

Boyko Borissov, primer ministro búlgaro dijo que confía en los agentes implicados en el caso y que está convencido que se atrapará al autor del crimen pronto. "Estoy convencido de que es cuestión de tiempo antes de que se revele el asesinato. Los mejores criminólogos fueron enviados a Ruse, no los presionemos. Se ha obtenido una gran cantidad de ADN”, dijo.

 

Comisión Europea se pronuncia

Tras el asesinato de la periodista Victoria Marinova, la Comisión Europea ha instado a la agencia anticorrupción de la UE, la OLAF, a que investigue las verdaderas causas de la muerte de la periodista de 30 años. 

"La Comisión espera una investigación rápida y exhaustiva de las autoridades responsables que lleven a aquellos responsables ante la justicia y clarifiquen si este ataque está relacionado con su trabajo", ha afirmado el portavoz principal de Margaritis Schinas.


 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO