Luis Almagro: “lo que la gente quiere y pide es que saquen a Maduro”

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, fue enfático con el régimen de Nicolás Maduro y aseguró que el presidente es lo “peor que le pasó a Venezuela”.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, fue enfático con el régimen de Nicolás Maduro y aseguró que el presidente es lo “peor que le pasó a Venezuela”.

“Verdaderamente, lo que la gente quiere y pide es que saquen a Maduro y a este régimen. Hoy no hay peor cosa para Venezuela que tener a Maduro”, fueron las primeras palabras del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Este jueves, Almagro dijo que ansía con el momento en que la comunidad internacional resuelva la crisis humanitaria de Venezuela. El abogado uruguayo también calificó el régimen de Maduro como un “descalabro político”. 

“Llegará el momento en que tengamos que resolver el descalabro político e institucional que tiene Venezuela. Llegará el momento en que tengamos que resolver la situación económica, financiera y social que vive Venezuela”, agregó.

El excanciller también advirtió que ninguna opción que permita resolver la crisis en Venezuela puede ser denegada. En entrevista para el Panam Post, el secretario de la OEA dejó en claro que la única manera de que Venezuela recupere su libertad es con una intervención.

“Lo que quise decir es lo que había dicho antes y lo que dije después también. Lo que dije ese día: todas las opciones, dentro del marco del derecho internacional y del derecho del Sistema Interamericano, tienen que estar abiertas (...) Fundamentalmente por los derechos del pueblo venezolano", remarcó.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, Luis Almagro reafirmó su posición y dijo que no se "puede ser "cómplice de la violación de derechos humanos o en la ejecución de crímenes de lesa humanidad". 

Un video de YouTube muestra la postura de Almagro frente al régimen de Maduro:

 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO