Argentina: Nahir Galarza fue trasladada a prisión para cumplir sentencia por homicidio

En julio pasado, la joven de 19 años que asesinó a su novio Fernando Pastorizzo fue condenada a cadena perpetua por un tribunal de Argentina.

En julio pasado, la joven de 19 años que asesinó a su novio Fernando Pastorizzo fue condenada a cadena perpetua por un tribunal de Argentina.

La justicia de Argentina ordenó trasladar a prisión a Nahir Galarza, la joven de 19 años que asesinó a su novio Fernando Pastorizzo en diciembre pasado y que fue condenada a cadena perpetua por este hecho.

Galarza llegó al centro penitenciario Número 6 de Paraná durante la mañana de este lunes, luego de haber permanecido durante ocho meses en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú, una ciudad de Argentina.

El traslado de Nahir Galarza se produjo un día antes de que cumpla 20 años. Ella deberá cumplir su sentencia por homicidio, una de las condenas más emblemáticas para Argentina, debido a la juventud de los implicados y al agravante del vínculo emocional.

Se trata del primer caso de sentencia a cárcel de por vida para una mujer tan joven en Argentina.

El crimen ocurrió el pasado 29 de diciembre de 2017. Nahir Galarza, joven estudiante de Derecho, asesinó de dos balazos a su enamorado Fernando Pastorizzo en la ciudad de Gualeguaychú, en Argentina.

Este caso conmocionó a Argentina, sobretodo porque Galaarza dejó un mensaje en el Instagram de su víctima minutos después de cometer el crimen: “Te amo para siempre mi ángel” y la confesión de la chica que usó el arma de su padre, un policía.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO