Video muestra la impresionante grieta del puente Morandi minutos antes de colapsar

Vía YouTube. Minutos antes de la caída del puente Morandi, algo aterrador apareció en la columna de la vía. 
 

9 Sep 2018 | 19:14 h

Vía YouTube. Minutos antes de la caída del puente Morandi, algo aterrador apareció en la columna de la vía. 
 

Este domingo se popularizó un video en YouTube que muestra la aparición de una grieta fatal en el puente Morandi, en Génova. Las imágenes del video fueron registradas por un automovilista apenas siete minutos antes de su caída. Así, las imágenes muestran el inicio de la tragedia que ocasionó la muerte de 43 personas.

El video de YouTube muestra el temible momento cuando una de las columnas del puente Morandi empezó a agrietarse. Apenas siete minutos después un tramo cayó sobre una vía principal de Génova y dejó fallecidos, decenas de heridos y casas destruidas. 

Luego de ver las escenas en YouTube diversos usuarios señalan que las imágenes de la grieta demuestran las malas condiciones en las que ya se hallaba el puente Morandi y que la tragedia pudo prevenirse.

La noticia de la tragedia de Italia por la caída del puente Morandi recorrió el mundo entero, por ello no sorprende que el video de YouTube ya se haya viralizado a través de las redes sociales. Muchos saludan la “suerte” del automovilista que grabó las imágenes.

El puente Morandi y la infraestructura de Italia

Cuando el puente Morandi cayó Italia pudo abrir los ojos acerca de un grave problema que asola su territorio: el mal estado de carreteras, viaductos e infraestructuras. Según datos de la prensa italiana en los últimos diez años los gobiernos de turno en Italia invirtieron menos de la mitad en infraestructura vial que países vecinos como Francia, Alemania y el Reino Unido.

El puente Morandi parece ser un ejemplo de esa falta de inversión. Aunque Stefano Marigliani, director vial en Génova, dijo que “el colapso del puente era inesperado e impredecible, pues estuvo monitoreado todo el tiempo y no había razón para considerarlo un peligro”

Sin embargo, para el ministro de Transporte italiano, Danilo Toninelli la culpa de la tragedia del puente Morandi la carga el grupo Atlantia, empresa que gestiona la carretera en donde está el puente Morandi. Cuando el puente Morandi cayó él denunció “la compañía que tiene la concesión para operar la sección de la carretera, incluido el puente que colapsó, estaba a punto de lanzar un proceso de licitación de 20 millones de euros (US$22,7 millones) para un importante trabajo de seguridad en el puente”.
 

Te puede interesar