Hallaron 417 kilos de cocaína escondidos en fardos de lana

El cargamento de cocaína tenía como destino Bélgica. Dos personas fueron detenidas y están disposición de las autoridades.

9 Sep 2018 | 7:47 h

El cargamento de cocaína tenía como destino Bélgica. Dos personas fueron detenidas y están disposición de las autoridades.

El puerto de Montevideo, en Chile ha sido escenario de “uno de los más grandes operativos en la historia del país”, según lo calificó la policía local. Dentro del contenedor, los agentes encontraron 417 kilos de cocaína.

La droga fue hallada en un contenedor de 40 pies escondida entre los fardos de lana. El destino del cargamento era el puerto de Amberes, en Bélgica. La información fue confirmada por el capitán del envío, Marcelo Etchevers a un medio local.

El operativo se llevó a cabo con la ayuda de la división Investigación y Narcotráfico de la Armada y la Dirección Nacional. 

Vale recordar que en febrero de este año, el embajador de Buenos Aires reportó casi 400 kilos de cocaína ocultos en la Embajada de Rusia en Argentina. La droga llegó al país al interior de 16 maletas.

Diversas modalidades

Los fardos no han sido los únicos elementos utilizados para transportar droga ya que en anteriores oportunidades, los comercializadores de cocaína han utilizado piñas para camuflar la droga y hacerla pasar como fruta.

El día de ayer, las autoridades de Costa Rica allanaron dos compañías exportadoras de piña en la zona norte del país, bajo sospechas de que se dedicaban a enviar cocaína a Europa y Estados Unidos.
 

Te puede interesar