India: Joven fue violada por activista durante 6 meses en centro para discapacitados

Víctima denuncia que la mantuvieron en cautiverio y también la obligaban a ver películas para adultos.

Víctima denuncia que la mantuvieron en cautiverio y también la obligaban a ver películas para adultos.

Una mujer se ha sumado a las denuncias por violación sexual contra un activista en la India que dirigía un centro para discapacitados y está acusado de otros delitos similares. El caso ha conmocionado la India.

El escándalo explotó hace unas semanas cuando se supo que Ashwini Sharma abusó sexualmente de una joven de 19 años muda y con problemas de sordera en un albergue estatal ubicado en Bhopal. Tras ello, nuevas denuncias han salido en contra del también activista de la organización RSS y que además contaría con la protección del Ministro Principal, según informa The Tribune India. La última es de una joven de 23 años quien formalizó su acusación el día de ayer en la policía del Indore afirmando que es el mismo hombre la sometió a distintas vejaciones en el mismo lugar y que antes sentía miedo de denunciar porque Sharma la mantenía amenazada.

"Me mantuvieron bajo custodia, me obligaron a ver películas porno y me violaron durante seis meses", indicó la mujer en su declaración, según recoge News Nation. Los actos se habrían cometido entre los meses de setiembre del año pasado y febrero de este año.

Este miércoles, Ashwini Sharma fue detenido por el caso de la joven de 19 años y terminó por confesar sus atrocidades, por lo que será acusado por violación, intimidación, confinamiento ilícito y por violar una ley para prevenir atrocidades contra la casta de los parias (una casta india). Sin embargo negó que lo hubiera hecho lo mismo con otras víctimas.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO