Italia: así fue la explosión del camión cargado de combustible en Bolonia

Un video de YouTube muestra el preciso momento de la explosión que ocurrió en Italia y que dejó dos muertos y más de 60 heridos.

6 Ago 2018 | 23:57 h

Un video de YouTube muestra el preciso momento de la explosión que ocurrió en Italia y que dejó dos muertos y más de 60 heridos.

Un camión cisterna que transportaba un gas altamente inflamable explotó este lunes después de chocar con un autobús detenido en una carretera de la ciudad de Bolonia, en Italia. Imágenes del terrible incidente se difundieron en YouTube.

En las imágenes se puede ver el momento en que el camión cisterna no alcanza a frenar a tiempo y choca por detrás a un autobús detenido en el tránsito, provocando una explosión inmediata.

PUEDES VER Explosión en Italia: Cerca al aeropuerto de Bolonia [VIDEO]

Aparentemente otro camión se estrella en la parte posterior del vehículo cisterna. Luego, cuando la carretera ya estaba despejada de vehículos, se presenta un segundo y enorme estallido que abarcó ocho carriles de la autopista, tal como se ve en las imágenes de YouTube.

La policía de Italia dijo que el accidente y la subsecuente explosión causaron la muerte de dos personas y lesiones a entre 60 y 70 personas, de las cuales algunas sufrieron quemaduras severas. El estallido también provocó que se derrumbara parte de la calzada.

Asimismo, informaron que el camión cisterna transportaba gas licuado de petróleo, conocido como propano, que se utiliza como combustible en los calefactores, equipamiento de cocina y vehículos.

Por su parte, los bomberos de Italia señalaron que el intenso calor de la llamas provocó el colapso del paso elevado, e incineró docenas de vehículos en un lote de autos nuevos cercano.

Te puede interesar