Conflicto en Siria: Vladimir Putín y su contundente pronunciamiento tras bombardeos

Sin miramientos. El presidente ruso Vladimir Putin envió un enérgico mensaje a Estados Unidos tras el ataque a Siria.

Sin miramientos. El presidente ruso Vladimir Putin envió un enérgico mensaje a Estados Unidos tras el ataque a Siria.

Rusia responde sin contemplaciones. Tras el bombardeo iniciado en Siria por parte de Estados Unidos y sus aliados, el presidente ruso Vladimir Putin hizo un pronunciamiento oficial condenando de forma enérgica estos ataques.

Así lo dio a conocer la Embajada de Rusia en Perú, que difundió el documento a través de sus redes sociales. En la misiva, el mandatario califica el hecho como un “acto de agresión” contra un estado que está “en primera línea en la lucha contra el terrorismo”.

“(El ataque) fue cometido sin un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU y en violación de la Carta de la ONU y de las normas y principios del derecho internacional”, dice Vladimir Putin en el texto.

Asimismo, indicó que Estados Unidos protagonizó un hecho similar hace un año, cuando atacó la base aérea de Shayrat en Siria, usando como pretexto un ataque químico organizado contra civiles. “Habiendo visitado el sitio del supuesto ataque químico, los expertos militares rusos no encontraron rastros de cloro ni ningún otro agente tóxico. Ni un solo residente local pudo confirmar que realmente se había producido un ataque químico”, agrega.

En ese sentido, Vladimir Putín criticó que los norteamericanos y sus aliados hayan emprendido acciones militares sin esperar resultados de la investigación tras la reciente acusación de uso de armas químicas.

Rusia condena en los términos más enérgicos posibles el ataque contra Siria, donde el personal militar ruso está ayudando al gobierno legítimo en sus esfuerzos antiterroristas”, dice el texto difundido por la Embajada de dicho país en Perú.

El mandamás considera que, con sus actos, Estados Unidos empeora aún más la catastrófica situación humanitaria de Siria. “(Los norteamericanos) complacen a los terroristas que han estado atormentando al pueblo sirio durante siete años, lo que ha provocado una oleada de refugiados que huyen de este país y de la región”, sentencia la carta.

 

Te puede interesar