Judicialidad

Población de San Cristóbal-Calacoa recibió servicios judiciales gratuitos en la feria Llapanchikpaq Justicia

La Corte Superior de Justicia de Moquegua inauguró la novena Feria Llapanchikpaq Justicia en San Cristóbal-Calacoa, beneficiando a niños, jóvenes y adultos de la zona alta.

El evento proporcionó servicios gratuitos a personas vulnerables. Fuente: Difusión.
El evento proporcionó servicios gratuitos a personas vulnerables. Fuente: Difusión.

La Corte Superior de Justicia de Moquegua organizó la novena Feria Llapanchikpaq Justicia en el distrito de San Cristóbal-Calacoa, beneficiando a niños, jóvenes y adultos de esta localidad ubicada en la parte alta de la provincia de Mariscal Nieto.

Al inaugurar la actividad itinerante, el juez superior y coordinador del Programa de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad del Poder Judicial, Dr. Rodolfo Sócrates Najar Pineda, resaltó el trabajo conjunto de las instituciones públicas que se trasladaron hasta la zona para atender a la población vulnerable, donde aún persisten múltiples necesidades.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Ing. Claudio Vizcarra Maquera, agradeció la iniciativa de descentralizar los servicios judiciales y sociales hacia la zona alta de Moquegua, lo que permitió que personas en condición de vulnerabilidad recibieran atención gratuita y oportuna.

La feria, que congregó a 12 instituciones públicas, fue inaugurada por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, Dr. Jorge Guillermo Fernández Ceballos, quien destacó la labor del personal jurisdiccional y administrativo de la entidad judicial por llevar los servicios de justicia hasta quienes más lo necesitan.

Participaron magistrados e integrantes de la Sala Mixta de Mariscal Nieto, así como personal del Módulo de Familia, Laboral y Civil, la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP), servicios judiciales, personal de Atención al Usuario y miembros de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia.

A esta jornada se sumaron también el Programa Pensión 65, el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), EsSalud, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Justicia, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, la Municipalidad Distrital de Calacoa y el Cetpro Simón Bolívar.

Con esta iniciativa, la Corte Superior de Justicia de Moquegua reafirma su compromiso de acercar la justicia a la población, especialmente a los sectores más vulnerables, en el marco de una justicia inclusiva, intercultural y accesible para todos.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Juzgados Constitucionales de Chiclayo celebran su tercer aniversario con ceremonia de izamiento

Juzgados Constitucionales de Chiclayo celebran su tercer aniversario con ceremonia de izamiento

LEER MÁS
ODANC Lambayeque fortalece la ética judicial con conferencia sobre integridad y transparencia

ODANC Lambayeque fortalece la ética judicial con conferencia sobre integridad y transparencia

LEER MÁS
Dictan nueve meses de prisión preventiva por tentativa de violación sexual en Santa Rosa

Dictan nueve meses de prisión preventiva por tentativa de violación sexual en Santa Rosa

LEER MÁS
Juzgado de Paz Letrado de Pucará desarrolló campaña itinerante en el distrito de Colasay

Juzgado de Paz Letrado de Pucará desarrolló campaña itinerante en el distrito de Colasay

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Judicialidad

Estados Unidos

Política