Corte Superior de La Libertad impulsa mejoras en la Oralidad Civil

Cecilia León Velásquez exhorta a magistrados a supervisar metas y procesos para garantizar atención oportuna y real descarga procesal.

Se discutió la creación del Juzgado Civil Transitorio de Trujillo. Fuente: Difusión.
Se discutió la creación del Juzgado Civil Transitorio de Trujillo. Fuente: Difusión.

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Cecilia Milagros León Velásquez, participó de la primera reunión del Equipo Técnico Distrital de Implementación de la Oralidad Civil – ETDIOC, la cual se desarrolló con la finalidad de conocer las acciones a implementarse para brindar una mejor atención en los procesos de esta especialidad. En este encuentro, la titular de la Corte exhortó a los magistrados a no solo cumplir las metas de producción dispuestas por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, sino también a verificar el trabajo de descarga, proveído de escritos, calificación, hitos estadísticos, inventario y metas cumplidas, para así garantizar una real descarga procesal y una atención oportuna a los usuarios judiciales.

En la reunión, estuvieron presentes el presidente del ETDI Oralidad Civil y juez coordinador de las salas superiores, Augusto Ruidias Farfán, así como los jueces coordinadores de los juzgados especializados y de paz letrado civil, Rodrigo Cueva Ramírez y Amparo Rodríguez Castillo, respectivamente; quienes asumieron los nuevos retos y se comprometieron a supervisar de cerca la labor judicial para ofrecer un servicio óptimo a la ciudadanía.

Finalmente, dialogaron sobre las labores de adecuación y distribución de expedientes que se vienen llevando a cabo para la próxima puesta en marcha del Juzgado Civil Transitorio de Trujillo en la sede judicial del centro histórico.

En esta sesión también participaron el gerente de Administración Distrital, Henry Góngora Ortiz, y la administradora del módulo y secretaria técnica del ETI Oralidad Civil, Katerin Culqui Mori.

Últimas noticias

Previa Portugal vs Gales EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la UEFA Nations League 2026

Nueva avalancha sorprende a turistas en laguna Humantay: autoridades preparan sistema de alerta en Cusco

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"

Judicialidad

Lambayeque: condenan a casi 7 años de prisión por hurto agravado de trimóvil

Corte de Lambayeque participa en el I Congreso Internacional de Familia en Ayacucho

Corte de Lambayeque analiza régimen legal del fideicomiso en jornada especializada

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"

Samuel Daza denuncia a López Aliaga por presunta intimidación y coacción política ante el Tribunal de Honor

Corte IDH escuchará hoy a los representantes de comunidades indígenas en caso contra el Estado peruano