Más de 30,600 diligencias y actividades se realizaron en la I Mega Jornada de Descarga de la Corte de La Libertad

Cecilia León Velásquez, presidenta del Distrito Judicial de La Libertad, destacó el compromiso del personal judicial en este esfuerzo por optimizar el sistema de justicia y se comprometió a repetir la jornada.

El evento permitió ejecutar 17,553 diligencias en diversas especialidades, y 13,130 actividades administrativas. Fuente: Difusión.
El evento permitió ejecutar 17,553 diligencias en diversas especialidades, y 13,130 actividades administrativas. Fuente: Difusión.

Un total de 30,683 diligencias entre actos procesales y actividades administrativas fueron el resultado de la I Mega Jornada de Descarga Procesal desarrollada por la Corte Superior de Justicia de La Libertad, en la que participaron más de 100 jueces y 700 trabajadores de Trujillo y provincias, con la finalidad de contribuir a la atención célere de los procesos en esta región.

Esta actividad de descarga procesal, que se llevó a cabo el pasado sábado 25 de enero, permitió a la familia judicial de esta Corte Bicentenaria realizar 17,553 diligencias judiciales en las diversas especialidades como penal, civil, laboral, familia, violencia familiar, extinción de dominio, paz letrado y contencioso administrativo.

Por su parte, el área administrativa de la Unidad de Administración y Finanzas, de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo y de la Unidad de Servicios Judiciales, logró ejecutar 13,130 actividades, entre acciones propias de la labor como de atenciones al usuario interno y externo de la institución.

Durante la jornada, la presidenta del Distrito Judicial de La Libertad, Cecilia Milagros León Velásquez, agradeció la identificación y el compromiso de cada uno de los magistrados, del personal jurisdiccional y los servidores administrativos que demostraron al participar de este evento, el cual busca agilizar y optimizar los procesos judiciales, haciendo más eficiente el sistema de justicia a favor de la población.

La titular de la Corte realizó un recorrido por las sedes judiciales de los distritos de Trujillo, Víctor Larco, La Esperanza y El Porvenir, verificando el trabajo realizado en cada una de las dependencias judiciales, en las que se realizaron audiencias, entrega de depósitos judiciales, y emisión y proyección de resoluciones judiciales.

Asimismo, se brindó atención al público en el archivo descentralizado, Módulo de Atención al Usuario y archivos modulares. Además, se llevaron a cabo labores de impulso procesal y trabajo administrativo de las distintas dependencias, descarga de expedientes, entre otros.

Al finalizar las cinco horas de la jornada sabatina de descarga procesal, la presidenta Cecilia León Velásquez anunció los primeros resultados del trabajo desempeñado por cada juzgado y sala superior que se sumó a esta I Mega Jornada, y se comprometió a realizar esta buena práctica durante sus dos años de gestión, con el objetivo de ofrecer un servicio de justicia oportuno a los usuarios.

Últimas noticias

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: transmisión de la Semifinal Liga Femenina 2026 vía América TV

Partido Alianza Lima vs Los Chankas EN VIVO HOY: minuto a minuto por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Visita del papa León XIV a Argentina EN VIVO: cuándo arribará, actividades oficiales y recorrido por Buenos Aires, Córdoba y Luján

Judicialidad

Inauguran Centro de Emergencia Mujer de la Unidad de Flagrancia de la Corte del Santa

Delegación Judicial de la Corte del Santa realiza pasantía en el Poder Judicial de Puerto Rico

Informativo Judicial: Corte de Sullana

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Espá llega a Rusia para tratar situación de peruanos involucrados en guerra con Ucrania

Congresista fujimorista es captado en fiesta durante su semana de representación y emergencia de El Niño

López Aliaga asegura que denunciará penalmente a Roberto Burneo tras rechazo del JNE a la reelección encubierta