Judicialidad

Corte de La Libertad y Gobierno Regional suscriben convenio para ampliar carceletas en sede de Natasha Alta

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Cecilia León, firmó un convenio con el gobernador César Acuña para mejorar la carceleta judicial en Natasha Alta.

El acuerdo busca resolver el hacinamiento que afecta a los detenidos. Fuente: Difusión.
El acuerdo busca resolver el hacinamiento que afecta a los detenidos. Fuente: Difusión.

Un nuevo convenio específico firmó la presidenta de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Cecilia Milagros León Velásquez, con el gobernador regional César Acuña Peralta, con la finalidad de iniciar las gestiones pertinentes para la ampliación y un mejor acondicionamiento de la carceleta judicial ubicada en la sede Natasha Alta.

Previo a la celebración de este convenio, la titular de la Corte de La Libertad agradeció la disposición del Gobierno Regional para invertir en la mejora del servicio de justicia en la región, destacando la urgencia de reestructurar dicha carceleta para garantizar no solo condiciones más adecuadas y seguras, sino también el respeto de los derechos de las personas detenidas.

Nuestra carceleta judicial de la sede de Natasha Alta recibe a detenidos y requisitoriados a diario, lo que genera un hacinamiento. Esta situación debe resolverse con urgencia, y por ello solicitamos el apoyo a la autoridad regional para que logremos solucionar esta problemática, en la brevedad posible”, señaló la doctora Cecilia León.

Por su parte, el gobernador César Acuña Peralta aseguró que, mientras haya recursos disponibles, continuará destinándolos a la justicia y la seguridad, sectores que requieren especial atención debido a la creciente inseguridad y criminalidad en la región.

Este proyecto, que contará con una inversión aproximada de 130 mil soles, permitirá una mejor distribución de los ambientes destinados a la carceleta judicial para la ampliación de la misma, respetando así la dignidad de cada persona que es trasladada a estas instalaciones.

Con este convenio, esta Corte Bicentenaria se compromete a entregar el expediente técnico aprobado para dicha inversión. Asimismo, registrará en el Banco de Inversiones al Gobierno Regional como la Unidad Ejecutora de Inversiones agregada y como Unidad Ejecutora Presupuestal de este proyecto, y se encargará del saneamiento físico y legal del predio.

Finalmente, se dio a conocer que el Gobierno Regional asumirá como Unidad Ejecutora de Inversiones agregada y como Unidad Ejecutora Presupuestal, siendo esta entidad la que financiará y ejecutará la actualización, modificación o adecuación del Expediente Técnico aprobado de este importante proyecto.

Lo más visto
Lo último
Justicia Itinerante brindó atención judicial en el C.P. Capitán Hoyle

Justicia Itinerante brindó atención judicial en el C.P. Capitán Hoyle

LEER MÁS
Presidente de la Corte de Tumbes participa en jornada de la Comisión Regional Anticorrupción

Presidente de la Corte de Tumbes participa en jornada de la Comisión Regional Anticorrupción

LEER MÁS
Justicia Itinerante atendió a vecinos de Canoas de Punta Sal

Justicia Itinerante atendió a vecinos de Canoas de Punta Sal

LEER MÁS
Autoridades acuerdan fortalecer funcionamiento de Cámara Gessel en Sullana

Autoridades acuerdan fortalecer funcionamiento de Cámara Gessel en Sullana

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Tiktoker genera controversia al retirar a padre e hijo durante chocolatada: "Tú tienes plata, hay que ser consciente"

Fallece regidora de Municipalidad de San Isidro, María Del Rosario Fernández Revoredo

The Strongest vs Nacional Potosí EN VIVO por las semifinales de la Copa Paceña: empatan 0-0 en el primer tiempo

Judicialidad

Justicia Itinerante brindó atención judicial en el C.P. Capitán Hoyle

Presidente de la Corte de Tumbes participa en jornada de la Comisión Regional Anticorrupción

Justicia Itinerante atendió a vecinos de Canoas de Punta Sal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Renovación Popular y Perú Libre no firman el Pacto Ético Electoral, mientras Fuerza Popular es cuestionada por incumplirlo

Mirtha Vásquez, Ruth Luque e Indira Huilca: las excongresistas que postulan con Ahora Nación para las Elecciones 2026