Judicialidad

Encontraron en su poder más de 3000 municiones y materiales explosivos

Colegiado ordena diez años de cárcel efectiva a vigilante de minería ilegal.

Los magistrados también ordenaron una reparación civil de seis mil soles a favor del Estado. Fuente: Difusión.
Los magistrados también ordenaron una reparación civil de seis mil soles a favor del Estado. Fuente: Difusión.

Los magistrados del Segundo Juzgado Penal Colegiado de la Corte de La Libertad sentenciaron a Milton Rojas de Paz, de 26 años de edad, a 10 años de cárcel efectiva, luego de declararlo responsable de la comisión de los delitos de tenencia ilegal de municiones y materiales peligrosos.

Rojas de Paz fue intervenido por personal policial cuando desempeñaba sus labores como vigilante en un campamento minero informal en el sector Palermo, distrito de Huamachuco, durante la persecución de un sujeto no identificado que logró escapar por la entrada de la bocamina.

En la intervención se le halló un arma de fuego de uso particular, la misma que no contaba con licencia para su utilización en labores de seguridad. Asimismo, se encontraron más de tres mil municiones, dinamitas y detonadores escondidos en sacos a la entrada de dicho campamento, por lo que Milton Rojas fue detenido y puesto a disposición para las diligencias respectivas.

Tras verificar las pruebas presentadas y analizar los hechos, los jueces de la Corte de La Libertad condenaron a Rojas de Paz a prisión efectiva, Además, le fijaron una reparación civil de seis mil soles a favor del Estado.

Los delitos de tenencia ilegal de municiones y materiales peligrosos se encuentran tipificados en los artículos 279º del Código Penal peruano, y sanciona a quienes incurren en ellos, a penas privativas de la libertad no menor de seis ni mayor de quince años.

Lo más visto
Lo último
Vecinos de Cutervo participaron activamente en jornada “Justicia Familiar Cerca de Ti”

Vecinos de Cutervo participaron activamente en jornada “Justicia Familiar Cerca de Ti”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Petroperú cambia de mando: Roger Arévalo asume la presidencia del directorio

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 26 de marzo de 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 26 de marzo de 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Judicialidad

Corte de Sullana recibió reconocimiento por implementación del Modelo de Integridad

Unidad de Flagrancia de Sullana sentencia a 16 años a sujeto por el delito de extorsión agravada

30 usuarios de OMAPED de talara se benefician con entrega de carnet para personas con discapacidad por parte de OREDIS

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Debate presidencial 2026 EN VIVO: Keiko Fujimori cerró su participación victimizándose tras ser criticada por los candidatos presidenciales

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"