Judicialidad

Condenan a 2 años de cárcel a sujeto que agredió e insultó a su exconviviente

Santos Alejandro Mendoza Mantilla, de 65 años, fue condenado a más de dos años de prisión por agredir a su exconviviente en Nuevo Chimbote. La Corte Superior de Justicia del Santa emitió la sentencia.

La agresión ocurrió el 23 de agosto, cuando Mendoza golpeó e insultó a la víctima, junto a su hija presente. Fuente: Difusión.
La agresión ocurrió el 23 de agosto, cuando Mendoza golpeó e insultó a la víctima, junto a su hija presente. Fuente: Difusión.

Santos Alejandro Mendoza Mantilla (65), fue condenado a 2 años, un mes y 22 días de pena privativa de la libertad efectiva, por ser el autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones contra las mujeres o integrantes del grupo familiar. La condena fue impuesta por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia del Santa.

El sujeto fue sentenciado, tras comprobarse que el pasado 23 de agosto, por inmediaciones de la avenida Pacífico en Nuevo Chimbote, golpeó e insultó a su ex conviviente, sin importarle la presencia de una de sus hijas. Efectivos policiales que fueron alertados por transeúntes de la agresión, lograron capturar al abusivo.

Durante el juicio oral, la víctima indicó que antes de ser atacada con una patada, el imputado la amenazó con mandarla matar por haberlo denunciado, por anteriores agresiones a sus propias hijas.

Finalmente, en aplicación del primer párrafo concordante con el segundo párrafo inciso 7 del Código Penal, la jueza Mariela Serrano Goicochea decidió sentenciar al agresor a dos años, un mes y 22 días de prisión efectiva. La condena se ejecutará, apenas el superior jerárquico la confirme.

En tanto, se ordenó a Santos Mendoza una serie de normas de conducta que deberá cumplir o en caso contrario, se hará efectiva la condena impuesta.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Colegios privados en la mira: Indecopi supervisa que estén autorizados para el año escolar 2026

Diego Rebagliati destaca la diferencia entre Sporting Cristal y otros equipos peruanos previo al duelo ante 2 de Mayo: "Tiene ADN copero"

Hernán Barcos agradece el cariño de los hinchas de Alianza Lima y no descarta volver: "Veremos en un futuro"

Judicialidad

Corte Superior de La Libertad impulsa mejoras en la Oralidad Civil

Presidente de la Corte de Sullana supervisa funcionamiento de Órganos de Emergencia

Presidente de la Corte de Sullana participó en reunión por el estado de emergencia fronterizo en Piura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí EN VIVO: Congreso define sus votos a horas de que se debata la censura contra presidente

PNP detiene de forma "violenta y arbitraria" a candidata y activista trans Gahela Cari