SECIGRISTAS de la CSJAR culminaron sus prácticas con singular éxito

Presidente entregó constancias a un grupo de 30 estudiantes de Derecho.

Fortalecieron sus habilidades en un entorno real de administración de justicia. Fuente: Difusión.
Fortalecieron sus habilidades en un entorno real de administración de justicia. Fuente: Difusión.

La Corte Superior de Justicia de Arequipa, dio por culminado el programa SECIGRA del presente año, con una emotiva ceremonia, donde la presidencia entregó las constancias correspondientes al ejercicio de este período de prácticas pre profesionales que tuvieron la oportunidad de realizar un grupo de 30 estudiantes.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. Nicolás Iscarra Pongo, reconoció el importante trabajo que realizaron durante el presente año los SECIGRISTAS de las diferentes universidades de la ciudad, el mismo que cumplieron con compromiso, responsabilidad, disciplina y puntualidad; expresando además su deseo de éxito en el ejercicio de su carrera profesional.

En su momento, la Jefa de la Unidad de Administración y Finanzas, Nadia Gonzales Dueñas, destacó la predisposición de los secigristas por aprender, fortalecer sus habilidades y poner en práctica sus conocimientos en un entorno real de administración de justicia como lo que constituye la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Los secigristas que participaron de este programa en la Corte de Justicia de Arequipa pertenecen a las escuelas profesionales de Católica de Santa María, Católica San Pablo, Universidad Continental, San Martin de Porras, La Salle, Nacional de San Agustín y Tecnológica del Perú.

Este grupo de entusiastas jóvenes fueron asignados a las dependencias judiciales, 15 de Agosto de Paucarpata, Constitucionales, 1er. juzgado de Paz Letrado de Hunter, Cerro Colorado y Mariano Melgar; además de la sede central. Asimismo apoyaron funciones jurisdiccionales en los juzgaos de Familia de Cerro Colorado, Hunter y Mariano Melgar.

Igualmente hicieron sus prácticas pre profesionales oficiales en los Módulos Civil, Laboral, Penal, Presidencia, Sala Civil Mixta Transitoria y Módulo de Sanción Penal de Paucarpata.

Últimas noticias

Centros de salud mental de Lima sin agua ni luz por deudas: denuncian falta de medicinas para pacientes con intentos de suicidio

VER Alianza Lima vs Géminis EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley vía Latina TV ONLINE GRATIS

El ritual del arroz que recomienda el Feng Shui para atraer abundancia antes de que termine noviembre y renovar la energía del hogar

Judicialidad

Inauguran Centro de Emergencia Mujer de la Unidad de Flagrancia de la Corte del Santa

Delegación Judicial de la Corte del Santa realiza pasantía en el Poder Judicial de Puerto Rico

Informativo Judicial: Corte de Sullana

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos regidoras menores de 35 años serían alcaldesas de La Esperanza y Victor Larco Herrera en Trujillo

Fuerzas Armadas resguardarán el exterior de los penales de manera temporal

Obras en 5 penales están paralizadas