Adolescente confesó haber disparado a su hermano menor en Utah: “No tuvo reparos”, asegura su madre
El trágico suceso ocurrió en septiembre de 2024 durante una discusión, donde Haegan Sagers disparó a Malaki Porter.

Haegan Sagers, un joven de 17 años, aceptó su culpabilidad en un caso de homicidio involuntario y fue condenado el 15 de julio a una pena que oscila entre 2 y 15 años en un centro de detención juvenil. Este fallo se produce tras el trágico incidente en el que disparó y causó la muerte de su hermanastro de 14 años, Malaki Porter, en una localidad de Utah. La fiscalía determinó que el acto no se trató de un asesinato premeditado.
Según KSL, el incidente ocurrió en septiembre de 2024 cuando Sagers, quien entonces tenía 16 años, disparó a su hermano, pese a que ambos sabían de los peligros que era utilizar armas de fuego, asegura la madre de los menores.
¿Por qué Haegan Sagers le disparó a su hermano?
El trágico hecho, de acuerdo con la tesis de la policia de Estados Unidos, estuvo incitado por una discusión entre ambos hermanos. Por su parte, la madre de Porter, Stormi Hass, relató en el juicio que Sagers no mostró remordimientos ni dudas al apretar el gatillo. "No tuvo reparos en apretar el gatillo", afirmó Hass, añadiendo que él tenía la intención clara de dañar a su hermanastro.
La violencia entre ambos jóvenes no era nueva, ya que, según las investigaciones, Sagers había expresado en varias ocasiones su deseo de hacerle daño a Porter en los días previos al tiroteo.
Sagers intentó justificar el tiroteo como un accidente, asegurando que el arma se disparó durante un forcejeo. Sin embargo, su versión cambió durante la investigación, revelando que en realidad había despojado a Porter del arma y le disparó al hombro izquierdo, creyendo que su hermanastro le causaría daño.
¿Cuál es la sentencia para Haegan Sagers?
Tras declararse culpable de homicidio involuntario, Haegan Sagers fue sentenciado a una pena de entre 2 y 15 años de detención juvenil y prisión. La fiscalía no consideró que el tiroteo fuera premeditado, pero presentó pruebas de las amenazas previas de Sagers hacia su hermanastro. En el juicio, Sagers se disculpó por la muerte de Porter y expresó su
arrepentimiento. "Si pudiera decirle algo a Malaki, le diría cuánto lo siento y que deberíamos haber hablado de nuestros problemas", declaró.




















