Historias Estados Unidos

Hallan culpable a expolicía por feminicidio de su esposa en EEUU: fue condenado a cadena perpetua

Brian McManus, de 57 años, fue hallado culpable del homicidio de Lucille Ann McManus, de 63, con quien se casó tras conocerla por Tinder.

Un ex policía londinense asesinó a su esposa en Georgia, tras ser amenazado con exponer su infidelidad y un supuesto fraude migratorio.
Un ex policía londinense asesinó a su esposa en Georgia, tras ser amenazado con exponer su infidelidad y un supuesto fraude migratorio. | Composición LR

Un ex policía de Londres, nacido en Inglaterra, ha sido condenado por asesinar a su esposa de Georgia, en Estados Unidos, luego de que ella descubriese su infidelidad. Según las autoridades, la mujer lo amenazó con denunciarlo y exponer un supuesto fraude migratorio, lo que podría haber resultado en una deportación.

Brian McManus, de 57 años, fue declarado culpable por haber matado a su esposa, Lucille Ann McManus, de 63 años. De acuerdo a la Oficia del Fiscal de Distrito del Condado de Houston, el hombre conoció a Lucille en la aplicación de citas Tinder, y se casaron tres meses después, lo que hizo que Brian obtenga la Green Card.

Lucille Ann McManus fue asesinada por su pareja británica

La investigación comenzó en 2023, debido a un reporte de suicidio en una casa ubicada en Warner Robins, Georgia. La policía halló a Lucille en la cama, con una herida en la cabeza, y desnuda.

Brian llamó al 911, y dijo que la encontró muerta luego de ir a pasear a su perro. Además, los fiscales dijeron que se le notaba despreocupado. Se sabe que se conocieron en Tinder, y que varios testigos argumentaron que Brian se casó con ella para obtener su tarjeta de residente permanente.

Sin embargo, Brian tenía un amorío con una mujer de Florida, que Lucille descubrió porque él le mandó un mensaje equivocado. Ella amenazó con denunciarlo por el ''matrimonio falso''.

¿Qué mentiras dijo Brian McManus sobre su crimen?

Para encubrir el asesinato, Brian dijo varias mentiras:

  • Un robo planeado que salió mal
  • La nieta de Lucille y su novio la mataron
  • Lucille se suicidó

Además, se sabe que el sujeto fue despedido como ex policía en Londres luego de que muchas mujeres dijeran que fueron ''acosadas sexualmente'' por él. McManus ha sido sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional.

¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Charles Cullen, el silencioso asesino en serie de hospitales, confesó 40 homicidios y se sospecha que causó hasta 400 muertes

Charles Cullen, el silencioso asesino en serie de hospitales, confesó 40 homicidios y se sospecha que causó hasta 400 muertes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Otoño 2026 llega con fuerza: Senamhi alerta vientos de hasta 46 km/h en la costa peruana

Diagnóstico en salud mental: psicólogos acatarán la ley, pero médicos alertan sobre posibles errores

Temblor HOY, 26 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Historias Estados Unidos

La mujer que fue asesinada tras participar en un exitoso talk show de EEUU con su exesposo y la amante

Latino con Green Card y negocio exitoso en EEUU es arrestado por ICE: comenzó como vendedor ambulante a los 11 años

El conmovedor gesto de un padre que se tatuó la cicatriz de su hijo: sobrevivió a 7 operaciones al corazón desde que nació

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Debate presidencial 2026 EN VIVO: Keiko Fujimori cerró su participación victimizándose tras ser criticada por los candidatos presidenciales

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"