La mujer que fue asesinada tras participar en un exitoso talk show de EEUU con su exesposo y la amante
The Jerry Springer Show se consolidó en EEUU, pero el asesinato de Nancy Campbell-Panitz, desató una controversia ética.
- Hombre planeó el asesinato de su esposa para huir con una niñera de 18 años en Georgia: hijos fueron llevados a Costa Rica
- Perrito sobrevive luego de quedar atrapado en el desagüe por medio de tubería: rescate en EEUU duró 6 horas

Desde sus inicios, The Jerry Springer Show se consolidó como uno de los programas más polémicos y sensacionalistas de la televisión en Estados Unidos. Sin embargo, pocos imaginaron que detrás de la controversia, se escondería una tragedia real que conmocionaría a la audiencia y cuestionaría la ética de este tipo de programas. Nancy Campbell-Panitz, una mujer tímida y madre soltera, aceptó participar en el programa para enfrentar un conflicto personal, sin saber que luego sería asesinada.
El episodio que reunió a Nancy con su exesposo Ralf Panitz y la amante de este se convirtió en un detonante fatal. El mismo día que el programa salió al aire en julio del 2000, Nancy fue encontrada asesinada en su hogar. Este crimen marcó un antes y un después en la historia del talk show.

Jerry Springer, conductor del cuestionado The Jerry Springer Show.| Jerry Springer
La invitación al talk show de Estados Unidos que terminó en tragedia
Nancy Campbell-Panitz aceptó aparecer en The Jerry Springer Show en mayo de 2000, con la esperanza de resolver asuntos personales junto a su exesposo Ralf Panitz y la nueva pareja de él. Sin embargo, se encontró en un ambiente hostil y manipulador que distaba mucho de la reconciliación que esperaba. Lo que comenzó como una oportunidad para cerrar heridas se tornó en un episodio cargado de tensión.
Durante el episodio, Nancy fue sometida a una humillación pública frente a millones de espectadores. Al enfrentar a su exesposo y a su nueva pareja, Eleanor, quedó expuesta a burlas y provocaciones que la dejaron visiblemente afectada. Su hijo Jeffrey Campbell dijo que su madre parecía un “ciervo deslumbrado por los faros de un coche”.
Cuando la tensión aumentó, Nancy decidió abandonar el programa, pero esta decisión la dejó vulnerable ante las consecuencias fuera de cámara.

Eleanor enfrenta a Nancy Campbell-Panitz durante la grabación del Jerry Springer Show en mayo de 2000. | Sarasota Herald-Tribune .
El crimen de Nancy Campbell-Panitz
Ralf Panitz había terminado recientemente su relación con Nancy y había iniciado un romance con una mujer llamada Eleanor, quien también apareció junto a ellos en el episodio del programa. Sin embargo, la situación era compleja, ya que Nancy y Ralf habían tenido intimidad apenas unos días antes de la grabación.
Según relata Jeffrey Campbell, su madre creía que Ralf había sido deportado a Alemania y confiaba en que el programa le pagaría el viaje de regreso a Estados Unidos para que pudieran reconciliarse. Además, esperaba que él le confesara a su nueva pareja que quería estar con Nancy.
Solo dos meses después de la grabación, Nancy fue brutalmente golpeada hasta la muerte por Ralf en su casa en Sarasota. Esto ocurrió después de que un juez le otorgara a Nancy la propiedad exclusiva del hogar donde habían vivido y una orden de restricción contra Ralf. El día en que el episodio comenzó a transmitirse en televisión, Ralf estaba bebiendo en un bar local. A medida que avanzaba el programa, se fue agitando más, hasta que decidió ir a la casa de Nancy, donde cometió el asesinato.
Ralf Panitz fue detenido junto a Eleanor cuando intentaban huir. Él fue declarado culpable de asesinato en segundo grado y sentenciado a cadena perpetua. Cuando se le consultó sobre el vínculo entre el programa y el crimen, el presentador Jerry Springer negó cualquier relación entre ambos hechos.

Ralf Panitz, exesposo de Nancy Campbell-Panitz. | BBC
The Jerry Springer Show, un programa popular en Estados Unidos
A pesar de la tragedia, The Jerry Springer Show mantuvo su popularidad, incluso superando a programas como Oprah Winfrey durante semanas consecutivas y el propio Jerry Springer defendió su creación: “Nuestro programa refleja todos los elementos de la sociedad, no solo los de la corriente dominante. Es un lugar para lo escandaloso”.
En contraste, Jeffrey Campbell recordaba a su querida madre Nancy y deseaba que nunca hubiera participado en el programa. “Solo desearía poder volver atrás y decir ‘no lo hagas’”, expresó.

Jeffrey Campbell, hijo de Nancy, en una entrevista para Netflix. | Netflix
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE.UU. en tiempo real.





















