Los 7 restaurantes de Lima recomendados por National Geographic: ¿cuáles son?
Lima tiene una gran variedad de restaurantes para todo tipo de personas: tabernas con varios años de antigüedad y algunos de los mejores restaurantes de todo el mundo. La cadena National Geographic se animó a escoger 7 fijas de la capital peruana.
Lima es considerada el epicentro de la culinaria peruana, donde se fusionan los sabores ancestrales y las innovaciones gastronómica. La capital peruana alberga una diversidad de restaurantes reconocidos a nivel mundial, por lo que es la cuna de platos emblemáticos, como el ceviche, el lomo saltado y la causa limeña. Además, acoge importantes eventos gastronómicos que atraen a chefs y gourmets de todo el globo; de esta manera, consolida su posición como destino gastronómico de primer orden y vitrina de la rica herencia culinaria del Perú.
National Geographic, conocida organización global dedicada a la exploración, educación y conservación de la naturaleza, escogió siete restaurantes de Lima que debes visitar. En la selección de la cadena estadounidense, hay locales de todo tipo que incluyen algunos de los mejores del mundo y tabernas antiguas.
PUEDES VER: El restaurante que ofrece pollo broaster con refresco a S/7: "Nada que envidiarle a KFC"
Las siete ‘fijas’ de National Geographic para comer en Lima
A continuación, todos los restaurantes que recomendó National Geographic:
Mérito
National Geographic llama a Mérito como uno de los mejores restaurantes de Lima. El local es un refugio culinario que destaca por su enfoque innovador y su respeto por las raíces gastronómicas latinoamericanas.
Este espacio gastronómico, liderado por el talentoso chef Juan Luis Martínez, fusiona técnicas peruanas con venezolanas. Mérito se ha ganado el reconocimiento de locales y visitantes por su atmósfera acogedora, su cocina creativa y su compromiso con la sostenibilidad y el apoyo a los productores locales.
PUEDES VER: Conoce el restaurante que sirve pollo a la brasa, alitas y salchipapa ilimitada a S/24,90
Antigua Taberna Queirolo
La Antigua Taberna Queirolo, situada en Pueblo Libre, es un emblemático rincón que evoca la tradición y el sabor de épocas pasadas. Fundada en el siglo XIX, esta histórica taberna ha sido testigo del devenir de la ciudad y ofrece a sus visitantes un ambiente nostálgico en el que se puede degustar exquisitos vinos y piscos de producción propia.
Con su decoración clásica y su atmósfera acogedora, la Antigua Taberna Queirolo es un lugar de encuentro para quienes buscan disfrutar de la auténtica hospitalidad limeña y saborear platos típicos en un entorno lleno de historia y encanto.
Juanito de Barranco
Inaugurada en 1937, esta taberna tiene sus orígenes en un establecimiento preexistente de 1900, que fungía como una mezcla de ferretería, tienda de artículos domésticos y bodega. Ofrece tanto insumos básicos como algunas botellas de licor.
Al frente del negocio, se encontraba el joven Juanito, de apenas 24 años, cuyo nombre cariñoso se debe a su temprana edad. Decidido a innovar, Juanito transformó el lugar e introdujo la venta de licores por copa y pequeñas porciones para acompañar, hecho que dio vida a la actual taberna.
Actualmente, Juanito de Barranco es famoso por servir chilcano, que se puede disfrutar junto a sándwiches distintivos, como el de jamón del norte o jamón del país, aderezado con cebolla morada, cilantro y ají.
Central
Bajo la dirección del reconocido chef Virgilio Martínez, Central Restaurante ofrece una experiencia culinaria única y explora los distintos ecosistemas del Perú a través de sus platos.
Con un menú que cambia según la estacionalidad y la disponibilidad de ingredientes locales, Central invita a sus comensales a un viaje sensorial por las alturas, valles y costas del país, ya que presenta sabores y texturas sorprendentes en cada creación.
Este restaurante no solo celebra la riqueza gastronómica peruana, sino que también se ha convertido en un referente mundial de la cocina de vanguardia, puesto que fue nombrado como el mejor del mundo en el 2023.
Isolina Taberna
Situado en una casa histórica de Barranco, construida en 1906, Isolina es un restaurante que se dedica a la elaboración de cocina criolla casera tradicional. Su menú está repleto de platos emblemáticos que han sido parte de la gastronomía limeña desde tiempos remotos. Además, destaca por su preparación lenta y meticulosa.
Isolina lleva el nombre de Isolina Vargas, madre de José del Castillo, chef y propietario, quien, con este establecimiento, rinde tributo a los sabores nostálgicos y las recetas tradicionales de su progenitora. Entre sus especialidades, se encuentran el ceviche, el lomo saltado y el cau cau con sangrecita, un estofado de tripa y papa acompañado de sangre frita, platos imperdibles para cualquier visitante de Isolina.
Huancahuasi
El restaurante Huancahuasi, enclavado en Lima, es un santuario de la cocina andina que rinde homenaje a las tradiciones culinarias de la región de Huancayo. Con un ambiente cálido y decoración que evoca los paisajes del Perú central, este lugar ofrece a sus visitantes una experiencia gastronómica auténtica. Los platos destacan por su sabor casero y la utilización de ingredientes típicos como la papa, el maíz y la quinua.
Bar Cordano
Reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación y convertido en un ícono de la ciudad, este establecimiento ha sido, desde su inauguración, un punto de encuentro para destacadas figuras de la política, intelectuales, bohemios, artistas, músicos y periodistas.
Su estratégica ubicación ha atraído a prácticamente todos los presidentes de la República, así como a renombradas personalidades contemporáneas; entre ellas, el célebre fotógrafo Mario Testino y el laureado escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.