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Gastronomía

El mate argentino entre las peores bebidas no alcohólicas del mundo, según Taste Atlas

El mate es una de las infusiones más consumidas en Argentina y Uruguay; sin embargo, el Taste Atlas lo ha incluido en el antiranking.

El mate es originario de la cultura Guaraní, sin embargo, es principalmente consumido en Argentina. Foto: Taste Atlas
El mate es originario de la cultura Guaraní, sin embargo, es principalmente consumido en Argentina. Foto: Taste Atlas

El mate es una infusión hecha con hojas de yerba mate. Si bien tiene su origen en Paraguay, es una de las bebidas más consumidas en Argentina y Uruguay. Esta tiene propiedades digestivas, así como energéticas debido a la presencia de cafeína. Asimismo, por su acidez, suele ser combinada con otras hierbas digestivas para aligerar el sabor.

Conoce en esta nota en qué puesto se ubica el mate argentino en el Taste Atlas y qué señala el portal gastronómico especializado con respecto a esta bebida.

¿Qué dice el Taste Atlas con respecto al mate argentino?

De acuerdo con el Taste Atlas, "el mate es una infusión herbal preparada con hojas secas de la planta yerba mate. Esta bebida pertenece originalmente a la comunidad natica Guaraní. Se cree que fueron los primeros en plantarla y hacer mate. Las hojas son tradicionalmente mojadas y servidas en una calabaza hueca con una bombilla, pieza de metal especializada que también funciona para tamizar".

"La bebida es una parte integral de la cultura de Sudamérica, y siempre ha sido preparada y disfrutada en varias reuniones. Tanto la calabaza como la bombilla son típicamente compartidas entre todo el grupo. Esta infusión es rica en cafeína y se caracteriza por un sabor a hierba ligeramente amargo. A pesar de que es una bebida común en otros países de Sudamérica —como Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Brasil—, Argentina es el mayor producidor y consumidor de mate. El mate tradicional debería ser siempre preparado con agua caliente, nunca hirviendo, mientras que las variedades pueden incluir agua fría, endulzantes, jugo de fruta u otros adicionales", añadió el portal gastronómico especializado.

¿En qué puesto se encuentra el mate entre las peores bebidas no alcohólicas del mundo?

De acuerdo con este ranking del Taste Atlas, el mate argentino se encuentra en el lugar 66 de las peores bebidas no alcohólicas del mundo, con una valoración de 3.9 estrellas. Conoce en este listado quienes son los 10 primeros lugares:

  1. Lohusa serbeti (Turquía)
  2. Tahn (Armenia)
  3. Café com cheirinho (Portugal)
  4. Cebadina (México)
  5. Kumis (Mongolia)
  6. Bhang Lassi (India)
  7. Café con leche (Estados Unidos)
  8. Sobacha (Japón)
  9. Dandelion and burdock (Inglaterra)
  10. Colombiana (Colombia)

¿Qué es el Lohusa serbeti, la peor bebida no alcohólica según el Taste Atlas?

Según el Taste Atlas, "Lohusa serbeti es un tipo de bebida no alcohólica que proviene de Turquía. Es hecho de azúcar de lohusa hervida, azúcar granulada, agua, clavo de olor y canela. El azúcar de lohusa es un tipo específico de azúcar que es vendido en bloques. Este tiene un distintivo color rosado-rojo y ayuda a que la bebida obtenga este único matiz rojo".

"El nombre se traduce como 'sorbete de postparto' y, como es evidente, es usualmente preparado para mujeres que recién han dado a luz. Tradicionalmente, también es ofrecido para los visitantes durante el mismo periodo", añadió este portal especializado.

Este es el lohusa serbeti, la peor bebida no alcohólica del mundo, según el Taste Atlas. Foto: Taste Atlas

Este es el lohusa serbeti, la peor bebida no alcohólica del mundo, según el Taste Atlas. Foto: Taste Atlas

¿Qué es Taste Atlas?

Según definen en su sitio web oficial, Tastle Atlas suele ser llamado el 'Google Maps de la comida' o el 'atlas del sabor'. Esto se debe a que ayudan a los turistas a conocer un país o destino mediante su gastronomía, con los diferentes platillos y fusiones que puede ofrecer dicha localidad.

¿Cómo funciona su ranking de bebidas no alcohólicas?

Este ranking de bebidas no alcohólicas está basado en la percepción de los consumidores de los productos y dependiendo de la valoración que realicen del 1 a 5 estrellas, se realiza un promedio entre todos los usuarios y se brinda un puntaje. Posteriormente se clasifica de menor a mayor y los peores son los que figuran en este listado.