Granja Azul: ¿cómo pasaron de estar en la quiebra a crear la receta del pollo a la brasa en Perú?

La pollería nuevamente estuvo en riesgo de quebrar por la multa impuesta por la Municipalidad de Ate. Conoce aquí cómo crearon este negocio.

La pollería Granja Azul funciona desde hace 72 años. Foto: composición LR/GranjaAzul/Instagram
La pollería Granja Azul funciona desde hace 72 años. Foto: composición LR/GranjaAzul/Instagram

La pollería Granja Azul, inventores del pollo a la brasa, anunciaron que tenían riesgo a cerrar debido a la multa impuesta por la Municipalidad de Ate, además del cierre temporal de su local de Santa Clara, a pesar de todas las premiaciones que ha recibido este restaurante. Sin embargo, en sus inicios, casi terminan en la quiebra. Conoce aquí cómo fue esta evolución que los llevó a convertirse en uno de los restaurantes más reconocidos en el país

¿Cómo crearon la receta del pollo a la brasa?

Su creación se le atribuye a Roger Schuler, un suizo que llegó al Perú tras la Segunda Guerra Mundial. Originalmente, construyó una granja de pollos, sin embargo, no obtuvo éxito. Pero al ver preparar la comida a su cocinera, con su ayuda y la de su socio Franz Ulrich, planificaron la producción y crearon la primera pollería en el Perú: Granja Azul.

“Un mal negocio se convierte en un gran negocio”, fue lo que dijo Jhonny Schuler, el hijo de Roger, respecto a los inicios de esta pollería. Y esto es debido a que las personas de los alrededores empezaron a comprar y poco a poco se fue propagando. Ahí fue el punto de inflexión de las pollerías, debido a que la preparación era lenta.

Ese momento fue en el que Roger se alía con Franz y diseñan el mecanismo que se conoce actualmente, lo cual le permitió aumentar la producción y convertirse en el imperio que conocemos actualmente. Jhonny Schuler afirmó en el programa ‘Aventura culinaria’, conducido por Gastón Acurio, que su padre “le prohibió vender (a Franz Ulrich) el invento por cinco años”.

¿Dónde queda Granja Azul? Dirección exacta

Granja Azul tiene tres locales, uno clausurado. Estos son los siguientes:

  • Santa Clara en Carretera Central km 11,5, Santa Clara - Ate: clausurado.
  • San Isidro en av. Augusto Pérez Araníbar 1998 - San Isidro, (ex. av. del Ejército)
  • Asia

Últimas noticias

Secuestran a empresario y denuncian que delincuentes le vaciaron sus cuentas bancarias en Los Olivos

Portugal vs Gales EN VIVO, con Cristiano Ronaldo: a qué hora y dónde ver el partido por la UEFA Nations League

Dos jornadas, cuatro horas y la última palabra tras el debate Municipal: las respuesta de los candidatos para la alcaldía de Lima Metropolitana 2026

Gastronomía

“Confesiones de un chef”, el clásico sobre el mundo de la cocina de Anthony Bourdain

La Nacional: la cocina criolla llega a La Mar liderado por el chef Rafael Piqueras

¿Por qué celebramos el Día del Emoliente 2026? Todos los beneficios de esta bebida peruana

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos jornadas, cuatro horas y la última palabra tras el debate Municipal: las respuesta de los candidatos para la alcaldía de Lima Metropolitana 2026

Segundo debate municipal estuvo marcado por las críticas a Rafael López Aliaga y su gestión municipal

Comisión de Constitución aún no tiene fecha para debatir pedido de facultades