Ate: La Granja Azul denuncia que podría cerrar definitivamente tras multa de S/1 millón
La gestión del alcalde Franco Vidal reconoció el exorbitante monto de la multa contra la pollería. Los trabajadores del restaurante piden apoyo para que retorne la atención al público.
Se han cumplido 10 días desde que trabajadores de la pollería La Granja Azul, ubicada en Santa Clara, no pueden desempeñar sus labores debido al cierre ordenado por la Municipalidad de Ate, que ha impuesto una multa de S/1.118.000. Después de corregir las observaciones solicitadas, Giuliana Acuña, gerente de operaciones del icónico restaurante, solicitó una nueva revisión por parte del municipio local.
“Llevamos ya más de 10 días cerrados. El 8 de agosto fue el día de cierre y, desde ese entonces, nosotros estamos atrás del alcalde, atrás de sus funcionarios, solicitándoles humildemente que venga y escuche a sus vecinos”, declaró la representante del restaurante.
En conversaciones con La República, Giuliana indicó que son 200 familias las afectadas con este cierre y afirma que quedaron sorprendidos con el alto monto que les impusieron. Además, explica que dicha cantidad de dinero generaría un cierre total del negocio.
“Una multa de S/1.118.000 a todas luces es totalmente desproporcionada. (…) No cabe en la cabeza de nadie que un restaurante pueda pagar una multa de S/1.118.000 soles. Creo que ningún restaurante del Perú podría asumir una multa de esa naturaleza", dijo.
Ate Vitarte: municipalidad responde por clausura de La Granja Azul
Desde este medio de comunicación, conseguimos comunicarnos con la Municipalidad de Ate, cuyos empleados respondieron por la clausura a la reconocida pollería. Desde la alcaldía de Franco Vidal, reconocieron dicha cifra y compartieron un comunicado en el que señalan que el cierre del restaurante se debe a que infringió las normas municipales.
Municipalidad de Ate responde. Foto: Municipalidad