¿Te sale mal? 5 tips para que no se queme el arroz para el aguadito
A pesar de que es complicado quemar una sopa, 'Mr. Peet' logró quemar todo, incluyendo el arroz. Aquí, te presentamos consejos para que esto no te suceda.
Para cocinar el arroz, muchas personas prefieren utilizar una arrocera; sin embargo, esta no es accesible por todos, por lo cual, deberán hacerlo en una olla. Esto se le puede dificultar a muchos, como al popular 'Mr. Peet' en la primera noche de eliminación de la segunda temporada de "El gran chef: famosos". Por eso, para que no te suceda ello, aquí te dejamos los mejores consejos para que tu arroz quede completamente graneado y no pases vergüenza cuando te digan que no se puede comer.
5 Consejos para que no se te queme el arroz
1. Se consciente de las variedades de arroz
Existen distintos tipos de arroz, si bien es complicado diferenciarlas, al menos debes reconocer si son de grano largo o corto. La importancia es que tienen diferentes características y usos, dependiendo de lo que cocines, será muy útil. Además recordar que la proporción de 1 taza de agua y de arroz no siempre va a funcionar, algunos requieren más líquido como el integral.
2. Utiliza una olla gruesa
Se recomienda utilizar una olla de base gruesa al cocinar el arroz en una candela. Esto es para el fondo no se recaliente y queme todo en lugar de cocinar todo de manera uniforme.
PUEDES VER: "El gran chef famosos": ¿cómo se hace la pasta a la carbonara, el platillo que eliminó a Milett Figueroa?
3. Usa siempre la misma olla
Es importante utilizar siempre la misma olla para conocer como funciona esta. Sucede lo mismo con la marca de arroz, ello te permitirá conocer las proporciones exactas y los sabores que adquiere. Esto después de varios intentos te resultará útil.
4. Colocar aceite
Esto sirve principalmente para que no se pegue el arroz en la base de la olla. Además, el arroz granea mejor cuando entra en contacto con estos. Además, deberás de ver durante el secado, la mejor manera para contener el vapor de la cocción de la olla.
5. Deja reposar el arroz
Este es un paso importante, debido a que después que has apagado la candela y has movido el arroz, lo tienes que dejar reposar unos cinco minutos. Esto le permitirá granear mejor y obtendrá un mejor producto final.