Fútbol Peruano

Matías Di Benedetto rompe su silencio al ser acusado de "desleal" por Sport Boys tras lesión a jugador: "Jamás he sido..."

Luego del triunfo ante Alianza Atlético, el defensor decidió pronunciarse por primera vez sobre el comunicado de Sport Boys, en el que calificaron de desleal su entrada sobre Erick Gonzáles.

Matías Di Benedetto es uno de los jugadores más experimentados de Universitario. Foto: composición LR/L1 MAX/GOLPERÚ
Matías Di Benedetto es uno de los jugadores más experimentados de Universitario. Foto: composición LR/L1 MAX/GOLPERÚ

Universitario de Deportes sigue firme en su camino a lograr el tricampeonato de la Liga 1. Luego de imponerse 2-0 ante Alianza Atlético de Sullana y consolidarse como único líder del Torneo Clausura, varios de sus jugadores hablaron sobre el buen presente que afrontan. Uno de los que atendió a los medios fue el defensor Matías Di Benedetto, quien aprovechó la ocasión para pronunciarse sobre las acusaciones que expresó Sport Boys tras la lesión de Erick Gonzáles.

"Lo más importante es ahora el partido del domingo, ahora logramos tres puntos de oro ante Sullana que es un equipo durísimo. Es el que menos goles en contra tiene, pero no es casualidad que le hagamos dos goles. Digno rival, pero nosotros estamos muy sólidos", sostuvo el central para L1 Radio.

Di Benedetto le responde a Sport Boys tras ser acusado de "desleal"

Al ser consultado sobre el comunicado que publicó Sport Boys, en el cual calificaron de desleal su entrada sobre el volante Erick Gónzales, Di Benedetto rechazó estas acusaciones y señaló que no merece ser "ensuciado" de esa manera.

"Nunca me expresé (por el comunicado), pero sí me dolió. A mí me conocen hace tres años en Perú y saben que jamás he sido malintencionado. Fue una jugada como voy siempre, con mucha demencia, agresividad, pero sin la intención de lastimar a nadie. Creo que las personas que saben de fútbol y me conocen saben que fui a disputar la pelota sin mala intención, pero sí me dolió el comunicado de Sport Boys", afirmó.

"No puedo entender como personas que manejan una red social oficial de la institución se hayan dirigido a mí de esa manera, pero ahí hablamos con el club y, por eso, se hizo cargo Franco Velazco o Álvaro Barco para bajar la situación. Hablé con ellos, me dolió mucho la situación y se me estaba ensuciando de una forma que no merezco", concluyó.

Comunicado de Sport Boys sobre Matías Di Benedetto

Hace algunas semanas, Sport Boys confirmó la grave lesión que padece Erick Gonzáles. Además, cuestionó al VAR y al defensor de Universitario de Deportes.

"Cabe señalar que dicha falta solo fue sancionada con una tarjeta amarilla y, para el sistema VAR, no ameritó una revisión exhaustiva. Producto de este ingreso desleal, nuestro deportista Erick Gonzales no pudo continuar en dicho compromiso. Erick fue evaluado por el cuerpo médico en campo, obteniendo el diagnóstico de esguince de tobillo lateral y ligamento colateral interno de rodilla izquierda a descartar lesión meniscal. Motivo por el cual, en los días posteriores, se le realiza una resonancia magnética en la que se confirma una lesión en el menisco medial de abordaje quirúrgico", señalan en el escrito.

Lo más visto
Lo último
Se confirma la primera salida en el Sporting Cristal de Paulo Autuori para el Torneo Clausura: "No llegué a un acuerdo"

Se confirma la primera salida en el Sporting Cristal de Paulo Autuori para el Torneo Clausura: "No llegué a un acuerdo"

LEER MÁS
Pablo Guede revela por qué no usa a Pedro Aquino en Alianza Lima, pese a que el jugador descartó lesión: "Es un tema mío"

Pablo Guede revela por qué no usa a Pedro Aquino en Alianza Lima, pese a que el jugador descartó lesión: "Es un tema mío"

LEER MÁS
Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos de HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos de HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Fútbol Peruano

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos de HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura

Óscar del Portal indignado por insólita expulsión en partido de Juan Pablo II: "Lavandeira tiene razón, una vergüenza"

Carlos Bustos apuntó contra el arbitraje tras expulsión que le impide dirigir ante Alianza Lima: "No fue verdad"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato de Integridad Democrática que empieza a subir en las encuestas?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros