MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Espectáculos

Miss Perú Mundo 2022 es Jennifer Barrantes, representante de Ucayali

¡De la selva, su encanto! Jenn Barrantes será la reina que representará a Perú en el Miss World 2023, a realizarse en diciembre.

Jennifer Barrantes tiene 23 años y es egresada de la carrera de aviación comercial. Foto: Jennifer Collantes/Instagram
Jennifer Barrantes tiene 23 años y es egresada de la carrera de aviación comercial. Foto: Jennifer Collantes/Instagram
La República

Perú sumó una nueva reina y es Jennifer Barrantes, de 23 años, representante de Ucayali, quien recibió el título de Miss World Perú 2022, en el evento realizado el domingo 25 de octubre.

Previamente, las 17 candidatas a la corona del Miss World Perú 2022 fueron evaluadas durante la semana en 4 presentaciones: prueba de talento, top model, deporte y belleza con propósito.

Como parte del jurado estuvo presente Olga Zumarán, Miss Perú Mundo 1981 y Señora Perú Mundo 2009. Por su parte, la reina saliente, Paula Montes viajó desde México para coronar a su sucesora.

“Ser Miss Perú me ha brindado la oportunidad de apoyar en causas muy cercanas a mi corazón como la importancia de la salud mental en el Perú”, dijo en su discurso de despedida.

Coronación de Miss World Perú

El título como Miss Mundo Perú 2022 se debatió entre Jennifer Collantes (Ucayali) y Gianella Paz Pacheco (Callao), quien quedó como primera finalista.

La posición como segunda finalista fue para Lucia Arellano (Loreto) y Fairus Ore (Lima Centro) fue elegida tercera finalista.

Lazy loaded component

Miss World Perú y el empoderamiento femenino

Antes de recibir la corona de Miss Mundo Perú 2022, Jennifer Collantes señaló que el hecho de participar del concurso de belleza es una muestra de empoderamiento femenino.

“Nosotras cumplimos muchos retos desde el primer día que llegamos al mundo, como cuidarnos, cuidar a la familia, ser esposas, buenas hijas, madres. Nosotras somo el empoderamiento en persona. Belleza con propósito”, expresó.

Lazy loaded component

¿Quién es Jennifer Barrantes?

La reina pucallpina Jennifer Barrantes egresó de la carrera de aviación comercial. Apasionada por la cocina y repostería, también se dedica a la filantropía al dirigir la ONG “Sonrisas Ucayali”, a favor de los bomberos de su departamento.

Asimismo, está al frente de la iniciativa “Patitas al rescate” que acoge a perros en situación de abandono.

Jenn Barrantes es Miss World Peru Ucayali. Foto: Miss World Peru/Instagram