Espectáculos

Katy Jara: ¿cuál es el negocio que tiene tras alejarse de la cumbia y la TV?

Descubre el nuevo rumbo empresarial que ha tomado Katy Jara luego de su conversión al cristianismo y su alejamiento del mundo de la música tropical y la pantalla chica.

Katy Jara tiene 38 años de edad. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/LR/Instagram/Katy Jara
Katy Jara tiene 38 años de edad. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/LR/Instagram/Katy Jara

Katy Jara sorprendió a sus seguidores después de anunciar su conversión al cristianismo. Esta decisión conllevó que la artista peruana decidiera alejarse totalmente de su rol como cantante de música tropical y de conductora de televisión. Al no percibir ingresos de la cumbia ni la pantalla chica, la intérprete decidió abrir su propio negocio. A continuación, te contamos la nueva aventura empresarial de la cantante y más detalles de cómo cambió su vida desde que la entregó a Dios.

¿Cuál es el negocio de Katy Jara tras alejarse de la cumbia y la TV?

Katy Jara dio a conocer que cuando estaba en el mundo de la cumbia ganaba gran cantidad de dinero que nunca imaginó tener. A esto se sumaron viajes y la compra de su propio bus para trasladarse con su agrupación, logros que la colocaron en la cúspide. Sin embargo, la cantante relata que renunció a todo ello por encaminar su vida a la religión.

Cabe señalar que Katy también abandonó su labor como conductora de televisión. Recordemos que Jara era presentadora del programa 'Domingo de fiesta', el cual se emite por TV Perú.

En ese sentido, al dejar estos dos trabajos, Katy tuvo dificultades económicas, puesto que no percibía ganancias. Por esa razón, Jara decidió abrir su propio negocio. En el programa dominical 'Día D', la cantante reveló que abrió su boutique de venta de ropa para mujeres cristianas en Piura.

¿Cuál fue la verdadera razón por la que Katy Jara se convirtió en cristiana?

La decisión de Katy Jara de convertirse al cristianismo y alejarse de la cumbia y la televisión se debe a una dura experiencia que tuvo con un familiar cercano.

“Mucha gente dice: ‘Tiene que haber ocurrido algo para que quebrante toda esa barrera que yo tenía’. Nunca lo he dicho, pero la salud de alguien cercano a mí, que yo amo mucho, se vio muy afectada”, señaló en un inicio.

“Yo empecé a recurrir a médicos buscando solucionar este tema, pero no la encontraba, más bien las cosas empeoraban. En esa angustia, porque cuando tú amas tanto a alguien quisieras que te pase a ti, yo cuestionaba eso: ‘¿Por qué a esta persona y no a mí, si yo podría resistir?’. Yo le propuse al Señor: ‘Pongo mi corazón en tus manos y tú ponme lo que quieras de mí y yo lo hago’. De pronto, un 22 de diciembre de 2021, me desperté después de un concierto y simplemente ya no era yo”, agregó Jara.

¿Qué dijo el esposo de Katy Jara ante críticas?

El esposo de Katy Jara, Marvin Bancayan, decidió defenderse ante las críticas que lo acusan de haber presionado para que ella dejara su carrera artística en el mundo de la cumbia y la televisión.

“En las redes sociales, muchas veces, se han dado comentarios de que ‘el esposo la cambió’. Y, no. Es más, yo le pedí que mi esposa siguiera cantando cumbia conforme ella sintiera en su corazón cuál es el llamado de Dios. Y si Dios tuvo a bien poner esa decisión en el corazón de ella. Es algo que yo respeto”, sentenció el contador piurano.