Espectáculos

Mávila Huertas revela que le pidió matrimonio a Roberto Reátegui tras accidente: “Renacimos juntos”

La conductora Mávila Huertas fue entrevistada por Magaly Medina a quien le brindó detalles poco conocidos de su vida, entre ellos, su matrimonio con el periodista Roberto Reátegui.

Mávila Huertas se divorció de Roberto Reátegui en 2013. Foto: Archivo LR
Mávila Huertas se divorció de Roberto Reátegui en 2013. Foto: Archivo LR

Mávila Huertas y Roberto Reátegui estuvieron casados durante tres años; sin embargo, el matrimonio llegó a su fin en mayo del 2013. La relación de ambos siempre fue mediática, ya que anteriormente Reátegui contrajo nupcias con la periodista Mónica Delta. De hecho, la primera vez que Huertas y Reátegui fueron ampayados, fue cuando Roberto aún seguía casado con Delta.

¿Cómo le pidió matrimonio Mávila Huertas a Roberto Reátegui?

Mávila tuvo una larga relación de 10 años con quien fue su jefe, Roberto Reátegui, se casaron a los 7 años de estar juntos y fue ella quien le propuso matrimonio; sin embargo, un detalle poco conocido es que la propuesta de Mávila llegó tras tener un fuerte accidente automovilístico. "Perdí el control del auto y dio una vuelta de campana. Los dos terminamos de cabeza con el cinturón de seguridad”, manifestó.

Tras ser auxiliados y ya en la ambulancia de camino a un centro de salud cercano, Huertas le propone: “Oye, esto es una señal, hemos sobrevivido, estamos peleados y acá estamos los dos hablando de nuevo. ¿Te quieres casar conmigo, Roberto?”, relató Mávila Huertas.

Sin embargo, el hombre de prensa no creía en la veracidad de las palabras de su entonces pareja:“No hables coj***”, le respondió. “Le dije 'Roberto, por favor, estoy mi momento más feeling', yo pensando que habíamos renacido juntos por una señal del destino”, relató Mávila Huertas.

 Mávila Huertas revela cómo le pidió matrimonio a Roberto Reátegui. Foto: composición LR/archivo LR/captura de ATV

Mávila Huertas revela cómo le pidió matrimonio a Roberto Reátegui. Foto: composición LR/archivo LR/captura de ATV

Pese a esa pedida, tuvo que pasar algún tiempo para que Reátegui acepte el matrimonio. Como relató Mávila, a su padre le habían diagnosticado cáncer y no le dieron más de 2 años de vida y ese fue el motivo por el que su exjefe aceptó casarse con ella. “‘Roberto, quiero que mi papá tenga la alegría, después de haberle dado el disgusto, de haber empezado esta relación y con todo el ruido que esto generó. Que él tenga el gusto de llevar a su hija mayor del brazo’ y mi papá me llevó del brazo y creo que le moví el corazón”, detalló.

¿Qué dijo Mávila Huertas sobre su ampay con Roberto Reátegui?

Huertas recordó la vez que los 'Urracos' la ampayaron en el departamento de Roberto Reategui y todas las repercusiones que trajo consigo sus decisiones.

"Yo he tenido varios ampáis. En uno, aparecía con quien luego fue mi esposo. El 'urraco' que nos ampayó dijo: 'Ahí va Mávila con Roberto Reátegui', que, en efecto, estaba todavía casado con Mónica Delta. Dice: 'Van al departamento de Mávila', pero no era mi departamento. Era de Roberto. Con esa información, hubiera quedado claro que Roberto ya estaba separado de Mónica Delta", dijo la periodista.

¿Por qué Mávila Huertas se divorció de Roberto Reátegui?

Mávila Huertas destacó la solidez de su relación; sin embargo, admitió que ambos se encontraban en diferentes procesos: “La relación era muy sólida. Creo que ambos estábamos en momentos de nuestra vida distintos. Roberto ya tenía hijos mayores, yo no había tenido hijos y sentía que el reloj biológico me apuraba, pero él no lo sentía con la misma urgencia. Yo había ya lidiado con la relación complicada. Esperé que los chicos, los hijos de él, crecieran lo suficiente como para casarnos y para que ellos entendieran, porque estamos hablando de chicos formados al calor de un hogar y era difícil procesar un divorcio. (…) Sus hijos fueron partícipes del matrimonio y eso era lo que buscábamos él y yo.”

Pese a haberse ganado un lugar en la familia del periodista, Mávila detalló que el deseo de ser madre no era del todo correspondido por su entonces pareja: “No era el mismo entusiasmo, ni las mismas ganas que yo sentía y como mujeres a veces cometemos el error de callarnos, no hablar. Creo que nos falló la comunicación en ese momento".