Gastón Acurio: ¿en qué trabaja Ivalú Acurio, la hija mayor del chef y qué prestigioso premio ganó?
Ivalú Acurio se ha establecido en Suiza y en dicho país viene forjando una carrera sobresaliente. Entérate en esta nota detalles de la hija mayor de Gastón Acurio.
Gastón Acurio es actualmente el chef más reconocido en Perú y tiene varios restaurantes en distintas partes del mundo logrando consolidarse como una autoridad gastronómica. Él se casó con Astrid Gutsche, una chef de origen alemán, y fruto de ese amor nacieron Ivalú y Kiara Acurio, sus dos hijas. En el presente escrito nos enfocaremos en la mayor, quien poco a poco viene ganándose un nombre propio.
PUEDES VER: Gastón Acurio y su receta para preparar el mejor pavo al horno esta Navidad: ingredientes y paso a paso
¿Quién es Ivalú Acurio y en qué trabaja?
Ivalú Acurio decidió seguir los pasos de su padre y se encaminó por el rubro de la gastronomía. Estudió hotelería en l’Ecole hôtelière de Lausanne, en Suiza, y demuestra hacer lo que más le gusta. En la actualidad, ella trabaja en el restaurante Spoon Food Hall, inaugurado en Ginebra, Suiza. Esta empresa está dedicada principalmente a ofrecer al público hamburguesas con sabor japonés.
"Algún día tendré mi propio restaurante que muestra mejor quién soy. Un restaurante estilo Ivalú, que será una mezcla de mi colección de viajes, tal vez cocina de inspiración peruana, coreana y japonesa: ¡llena de sabores asiáticos, eso seguro! Será un lugar que te haga feliz, ese es mi único reclamo", dijo para el medio internacional 24 heures.
Ivalú Acurio demuestra su destreza en la cocina. Foto: Instagram/Ivalú Acurio
PUEDES VER: ¿Giacomo Bocchio lanzó indirecta a Gastón Acurio?: "No le convenía que aparezca un chef de la vieja escuela"
¿Qué prestigioso concurso gastronómico ganó Ivalú Acurio?
Con tan solo 21 años de edad, cuando apenas cursaba su tercer año de estudio en el instituto mencionado en líneas anteriores, Ivalú fue la ganadora de la edición 11 del Mundial del Sándwich, cuyo concurso se realiza en París cada dos años. Este premio le valió aún más para hacerse conocer entre los expertos del mundo gastronómico.