Espectáculos

Giovanni Ciccia revela que no quiso ser actor y explica por qué no quiere que sus hijos lo sean

El actor de 'Al fondo hay sitio' ,Giovanni Ciccia, sorprendió a Verónica Linares al confesar que la actuación no estaba entre sus planes. ¿A qué se quería dedicar?

Giovanni Ciccia interpreta a Diego Montalbán en 'AFHS'. Foto: composición LR/Instagram
Giovanni Ciccia interpreta a Diego Montalbán en 'AFHS'. Foto: composición LR/Instagram

Giovanni Ciccia es uno de los actores más famosos del Perú. Desde que debutó en el mundo de la televisión, teatro y cine, no ha dejado de entretener a su público, por lo que resulta increíble que el protagonista de 'Tinta roja' confesara que nunca pensó en ser actor. De hecho, estudió actuación porque su carrera lo ameritaba, pero terminó enamorándose de la televisión y el teatro.

¿Por qué Giovanni Ciccia no quiso ser actor?

En una entrevista para el podcast 'La Linares' de la conocida conductora de noticias y compañera de Federico Salazar, Verónica Linares, Ciccia hizo la fuerte revelación y admitió que siempre quiso estar del otro lado de la pantalla: “Yo no quería ser actor, no se me había ocurrido. Yo quería estar detrás de cámaras, producir. Yo mismo me fui enamorando de esto porque yo me metí a estudiar actuación para entender el lenguaje de los actores y poder dirigirlos y poder trabajar con ellos y me empezaron a llamar para actor y empecé a ganarme mis sencillos actuando. (…) Me ganó la actuación”.

Sin embargo, explicó que sí pudo potenciar en él el mundo de la producción: “Estuve actuando buen tiempo y eso me permitió empezar a dirigir en teatro y cine. Me encanta dirigir, a veces me siento más cómodo dirigiendo que actuando, pero aquí (en ‘Al fondo hay sitio’) la estoy pasando muy bien”.

¿Por qué Giovanni Ciccia no quiere que sus hijos estudien actuación?

Linares le comentó al popular Diego Montalbán que ha entrevistado a otras personalidades del medio local y dijo: “Muchos actores, veo como que se han perdido algunas etapas de la vida porque en el colegio pedían permiso para hacer actuación, entonces yo digo ‘no quisiera que le pase eso a mis hijos’”.

La respuesta de Giovanni era de esperarse. No quiere que sus hijos estudien actuación para que no salten etapas de sus vidas: "Yo no quiero que mis hijos trabajen como actores. (…) Uno de mis hijos hizo una escena aquí en ‘Al fondo hay sitio’, pero es un día, es una experiencia, es una cosa que él va a recordar, pero que él entre en una rutina que no le corresponde ahora, yo creo que no es necesario. (…) Si me lo pidiera (estudiar actuación), creo que le diría ‘no, termina de hacer colegio y después, si quieres ser actor, estudia’, porque ser actor no es solamente ser muy desenvuelto y ser gracioso. Ser actor es un trabajo mucho más complejo".