Espectáculos

¿Por qué Tony Cam rechazó varias veces ingresar a ‘Yo soy’ como imitador de Sandro y cómo lo convencieron?

Desde la primera temporada del reality de Latina, la producción de ‘Yo soy’ buscó con insistencia que Tony Cam hiciera el casting.

Tony Cam ganó la copa de 'Yo soy: La revancha 2016’. Foto: composición LR/capturaMatrix TV/captura Latina
Tony Cam ganó la copa de 'Yo soy: La revancha 2016’. Foto: composición LR/capturaMatrix TV/captura Latina

Tony Cam ganó la decimosexta temporada de ‘Yo soy’, denominada ‘La revancha 2016’, con su interpretación del ídolo argentino, Sandro. El año anterior, había quedado en el segundo lugar y la copa se la llevó Hugo Apaza, quien interpretaba, en ese entonces, a Ricardo Montaner. A pesar de que parece una historia de éxito, lo cierto es que el cantante no estaba interesado en participar del reality de Latina y acudió por necesidad, según le reveló a Fiorella Rodríguez, en la edición de su espacio ‘Cero filtros’ (Matrix TV, YouTube), emitida el último 14 de agosto. 

¿Por qué Tony Cam rechazó varias veces ingresar a ‘Yo soy’? 

Mucho antes de ingresar a la televisión, Tony Cam había decidido incursionar en la música. Además, contaba con el apoyo de su padre, el tecladista Manuel, el 'Chino’ Cam, quien le puso como única condición que terminara la carrera de Ingeniería Electrónica (aunque nunca la ejerció).   

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ ÁREAS DEL CUERPO SON MÁS VULNERABLES SEGÚN TU SIGNO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Curiosamente, su referente musical no era Sandro. Conocía sus canciones porque su madre era una gran fan del intérprete argentino. Sin embargo, prefería a Nino Bravo y a Leonardo Fabio, aunque tampoco buscaba hacer una imitación de ellos. “En mis shows, yo hacía temas de Camilo Sesto, Miguel Bosé, Fabio, etc. Todo era exagerado para que la gente se divierta”, señaló. “Yo no sabía cómo cantaba Sandro en un escenario”. En esos años, no había internet y su padre, quien sí vio al cantante original en un concierto, le daba las indicaciones. "Mi papá me decía, en ‘Rosa rosa’, 'mueve las caderas, báilalo como una rumba’", contó. 

‘Yo soy’ estrenó su primera temporada en 2012 y, desde esa fecha, la producción buscó tener como participante a Tony Cam, quien en ese entonces cantaba en el restaurante El Maracana: “Me sentí elogiado con esa búsqueda, pero le dije que no. Porque lo mío no era imitar, era un show parodia”. Asimismo, indicó que tenía bastante trabajo y desconocía el formato del programa. 

"Ya me acosaban", manifestó Tony Cam, al pronunciarse sobre cómo la gente de ‘Yo Soy’ lo buscaba para que sea parte de las siguientes temporadas hasta que, al final, "tiraron la toalla".  

"Mi temor era que me presente y me digan ‘Tú no eres Sandro’ y se acabó mi carrera”, confesó. Al ser un programa visto a nivel nacional, pensó que su trabajo se vería perjudicado. 

¿Cómo Tony Cam ingresó a ‘Yo Soy’?

En 2013, a Tony Cam se le detectó necrosis avascular de la cabeza femoral. “No podía caminar, empezaba a tener unos dolores horribles. Dejé de trabajar”, expresó. Luego, se sometió a una operación, pero el resultado fue peor y estuvo postrado en cama un año.  

Al encontrarse en una situación tan tirante, desempleado casi por dos años, se contactó con la producción de ‘Yo Soy’ y les propuso imitar a Fabio, quien cantaba en el escenario sentado. “Me dijeron ‘No, tienes que ser Sandro’", a pesar de que había explicado que no se podía mover y mucho menos bailar. Tampoco aceptaron su propuesta de ser Manolo Otero, el cantante español de ‘Hola amor mío’. 

Frente a este panorama, Tony Cam optó por concentrarse en su rehabilitación y bajar de peso, de modo que su cadera pudiera resistir más tiempo cuando estuviera de pie. Cuando logró estar así más de 40 minutos, se presentó al casting de ‘Yo Soy’. “Le gustó mucho mi imitación al jurado. En el programa, llegué a conocer muchísimo al personaje de Sandro”, exclamó.  

Lo más visto
Lo último
Deisy Araujo denuncia que vecinos de su departamento le prohíben usar las áreas comunes: “Pago S/600 de mantenimiento”

Deisy Araujo denuncia que vecinos de su departamento le prohíben usar las áreas comunes: “Pago S/600 de mantenimiento”

LEER MÁS
Famoso exchico reality, Miguel Arce, reaparece en Perú y anuncia que tendrá programa propio en ATV: “Esto sí es amor”

Famoso exchico reality, Miguel Arce, reaparece en Perú y anuncia que tendrá programa propio en ATV: “Esto sí es amor”

LEER MÁS
Natalie Vértiz lanza fuerte mensaje contra estudiante que ofendió a influencer durante concierto de Bad Bunny: “Qué rabia tengo”

Natalie Vértiz lanza fuerte mensaje contra estudiante que ofendió a influencer durante concierto de Bad Bunny: “Qué rabia tengo”

LEER MÁS
Armonía 10 de Walther Lozada se pronuncia tras atentado en Trujillo: Que el Gobierno tome acciones inmediatas

Armonía 10 de Walther Lozada se pronuncia tras atentado en Trujillo: Que el Gobierno tome acciones inmediatas

LEER MÁS
María Pía Copello rompe en llanto al despedirse de su hijo quien radicará en Estados Unidos por estudios: “Criar también es aprender a soltar”

María Pía Copello rompe en llanto al despedirse de su hijo quien radicará en Estados Unidos por estudios: “Criar también es aprender a soltar”

LEER MÁS
Melissa Paredes, Vania Bludau y más presentes como invitados en 'La Casita' de Bad Bunny durante el segundo concierto en Lima

Melissa Paredes, Vania Bludau y más presentes como invitados en 'La Casita' de Bad Bunny durante el segundo concierto en Lima

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Atentan con explosivo a bus de la agrupación Armonía 10 de Walther Lozada durante presentación en Trujillo

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para HOY lunes 19 de enero

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Espectáculos

Armonía 10 de Walther Lozada se pronuncia tras atentado en Trujillo: Que el Gobierno tome acciones inmediatas

Vania Bludau confiesa que tuvo la ilusión de bailar con Bad Bunny en ‘La Casita’: “Será para la próxima”

Melissa Paredes comparte detalles inéditos de su romance con Anthony Aranda: “Nunca había tenido una relación tan larga”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Alcalde de Pachacámac es cuestionado por nombrar a joven que acompañaba a su casa como gerenta general

Cuatro partidos proponen Comisión de la Verdad y reparaciones civiles para víctimas de protestas contra Dina Boluarte