Yiddá Eslava revela cuánto ganaba en “Combate” cuando era chica reality: “Me servía para mis pasajes”
La actriz Yiddá Eslava recordó su paso por el extinto reality de ATV y comentó la cifra que ganaba en 2011, cuando el programa aún no alcanzaba picos de rating.
Yiddá Eslava se coronó en el medio del espectáculo peruano al ser una de las pioneras en el mundo de los realities de competencia con el extinto “Combate” en el año 2011. Recientemente, varios de sus excompañeros revelaron cuáles eran las cifras que ganaban al ser la cara del programa. Figuras como Mario Irivarren y Mario Hart eran de los más populares, mientras que Fabianne Hayashida, ganaba menos que ellos. Ahora, la pareja de Julián Zucchi se animó a dar detalles de este aspecto.
El piloto de carrera sorprendió al público cuando comentó en el video podcast “COM FM” la exorbitante cifra que ganaba al inicio. “En mis primeros programas fue 4.500 dólares. Es más, pudimos negociar 2.500 o más. Fue una gran oportunidad para ahorrar”, dijo. Por otro lado, La ‘China’ sorprendió al mencionar que solo ganaba 1.000 dólares.
PUEDES VER: Mario Hart revela por qué le gustaba ser sancionado en “Combate”: esto dijo el ex chico reality
“En ‘Combate’ me pagaban muy poco. Me pagaban 1.000 dólares y yo en un momento era la estrella junto a Zumba. Por eso, un día me armé de valor y fui a pedir un aumento. Pedí que me paguen 3.500 dólares o me iba”, sostuvo Fabianne.
¿Cuánto ganaba Yiddá Eslava?
“Mira, a la ‘China’ le hicieron carga montón y no sé cuánto había dicho ella. A mí me pagaban 500 dólares, lo cual me servía para mis pasajes, mis gatos, yo siempre lo vi como un trabajo y no reclamaba. Obviamente como en todo trabajo quieres ascender. Con Julián siempre nos reímos porque recordamos que cuando comenzaron a pagar bien justo nos fuimos, era como estar en una máquina tragamonedas que la juegas hasta que te vas y viene otra persona y se lleva el premio”, reveló Yiddá a La República.
Luego, mencionó que ni a ella ni a Julián Zucchi les ha preocupado la parte económica, asimismo explicó por qué dejaron el reality show. “Nosotros nunca nos hemos movilizado por el dinero y tomamos la decisión de alejarnos de “Combate” y decidimos ir a la radio porque queríamos crecer y el crecimiento implica sacrificios, arriesgarse. Si no te arriesgas, no pretendas crecer y salir de su zona de confort”.
Yiddá Eslava saltó a la fama gracias a su paso por "Combate" en ATV. Foto: archivo GLR
Yiddá Eslava explica por qué dejó Combate
Yiddá Eslava mencionó que en aquellos años ya tenía ganas de incursionar en las artes, pero que en su trabajo no se lo permitían, ese fue el detonante para salir de aquel espacio televisivo. “Nosotros podíamos quedarnos en “Combate” eternamente y seguir cumpliendo mi contrato. Pero no quería quedarme ahí, yo amo actuar y no me dejaban, entonces por la plata no baila Yiddá”.
“Nosotros ganábamos igual y hasta un poco menos en la radio y cambiamos nuestro estilo de vida, no teníamos auto y eso nos ayudó y nos llenó de un montón de experiencia con lo que ahora haremos un podcast que se llama ‘Cosa seria’, el cual lo íbamos a estrenar el 13 de diciembre, pero decidimos posponerlo hasta que las cosas se calmen”, expresó a La República.
Yiddá Eslava conoció a Julián Zucchi, su pareja y padre de sus hijos, dentro de "Combate". Foto: archivo GLR
No se arrepiente de esta decisión, pues aunque es consciente de que al principio no ganaba exorbitantes cifras, sí estaba cumpliendo sus sueños y no se quedó estancada. “La gente seguía en “Combate” mientras nosotros estábamos en otras cosas: haciendo miniseries, produciendo. Y la gente seguía en “Combate”, ganando un h**** de plata, pero haciendo lo mismo”, finalizó.
¿Yiddá Eslava tuvo un romance armado en “Combate”?
La actriz y productora Yiddá Eslava también comentó sobre los romances que nacían en el extinto programa y de los cuales muchos consideraban se trataba de algo “armado” para generar rating. Reveló que sí intentaron juntarla en un principio con Julián Zucchi.
“A mí me armaron un romance con Julián Zucchi hace años, encima me caía mal, fue armadísimo (risas). Te soy sincera, en la época en la que yo estaba no es que te armaban las parejas solo te hacían hacer una nota con algún chico que recién llegaba, pero después a que te digan acuéstate o bésate, eso es una locura”, dijo.
Yiddá Eslava y Julián Zucchi hablan de su futuro matrimonio. Foto: composición LR/Yiddá Eslava/Instagran
Sin embargo, precisó que al final de todo ella tenía la última palabra para seguir o no con el juego. “A mí tampoco, nunca me obligaron a salir con Julián. Es más, nosotros nunca ventilamos nuestra relación en “Combate” ni con ningún otro chico. Yo creo que es responsabilidad de cada uno, es muy fácil decir que me dijeron. Es muy fácil tirar barro a algo y después hacerse el loco y no es así. Cada uno es dueño de sus decisiones”.
¿Por qué aún no se han casado Yiddá Eslava y Julián Zucchi?
La querida pareja Yiddá Eslava y Julián Zucchi fueron invitados al programa “Magaly TV, la firme” para dar detalles de su relación y cómo han logrado trabajar juntos logrando exitosas producciones como la película “Sí, mi amor”. Asimismo, mencionaron por qué aún no se han casado.
“Sí, hubo la pedida (de mano), pero, bueno, era casarnos o hacer la película (‘Nos casamos. Sí, mi amor’)”, reveló el actor argentino. Por otro lado, la exparticipante de “Combate” dijo que otro de los factores que dificultaba la situación era que sus familias vive en diferentes países.
Yiddá Eslava desea que no la recuerden como chica reality
La productora Yiddá Eslava es consciente de cómo inició su carrera en la TV, sin embargo, precisa que ha logrado alcanzar otros logros por los que también debería ser reconocida. En esa misma línea, resaltó que ahora el término chico reality tiene una connotación negativa y por ello prefiere marcar distancia de ello.
Yiddá Eslava y Julián Zucchi se conocieron en el reality de competencia "Combate". Foto: composición/captura ATV/Instagram
“Mira, ese término me parece que fue, a lo largo de los años, adquiriendo una característica tan negativa que creo que no nos lo merecemos. La gente asocia este término con el de una persona facilista, poco luchadora, conformista. Lo dicen de envidia, tú puedes ser una persona que salió de la universidad que gana cierta cantidad de dinero y dice: ‘Porque yo gano esto y esas personas ganan otro’”, expresó.