Mel Gibson testificaría en juicio contra Harvey Weinstein denunciado por violación y agresión
La estrella de Hollywood Mel Gibson sería pieza clave para comprobar el abuso que cometió el exproductor con la masajista Jane Doe #3.
El viernes 14 de octubre, la jueza Lisa B. Lench dictaminó que Mel Gibson puede ser llamado a testificar contra Harvey Weinstein en el próximo juicio por violación hacia la masajista denominada como Jane Doe #3, debido a que existen más víctimas. Ella reveló haber sido agredida en 2010 después de haber dado sus servicios al exproductor en su hotel.
Según la fiscal adjunta del distrito, Marlene Martínez, la víctima le contó lo sucedido a la estrella de Hollywood mientras le daba un masaje, por ello, el testimonio del actor ayudaría a respaldar su acusación. En esa misma línea, fue la jueza B. Lench quien autorizó a los fiscales llamar a Mel Gibson al estrado.
Mel Gibson no responderá sobre sus mensajes antisemitas
Asimismo, se negó la solicitud de la defensa de Harvey de preguntarle al protagonista de “Mad Max” sobre las declaraciones racistas y antisemitas que hizo en estos últimos años.
“Va en contra de sus creencias garantizar un estatus igual entre aquellos que no son de su raza. Tiene una visión blanca supremacista. Alguien con estos valores puede no tener problema en realizar perjurio en perjuicio de un acusado judío”, señaló Mark Werksman, abogado de Weinstein, al medio Variety.
Mel Gibson sería pieza clave en el juicio contra Harvey Weinstein. Foto: AFP
PUEDES VER: Mel Gibson: interrumpen la entrevista con el actor cuando le preguntan sobre la bofetada de Will Smith
¿Qué le habría dicho la masajista a Mel Gibson?
Según el equipo legal de Mel Gibson, el actor le dijo a los investigadores que Jane Doe #3 tuvo una “reacción de TEPT (trastorno por estrés postraumático)” luego de mencionar el nombre Harvey cuando le daba masajes.
Harvey Weinstein es acusado por más de cinco jóvenes de haber sido víctimas de abuso sexual. Foto: AFP
El actor se encontraba hablando de Weinsten en el contexto de un negocio, esto hizo que la mujer se detuviera repentinamente y comenzara a llorar. “Dio la idea de que Weinstein la agredió sexualmente o la manoseó”, reiteró.