Espectáculos

¿Qué fue de ‘Los del Río’, grupo español que se volvió famoso al cantar ‘La Macarena’?

Antonio Romero y Rafael Ruiz lograron amasar una fortuna de 60 millones de euros gracias al éxito de su canción. Descubre que fue de sus vidas en la siguiente nota.

El grupo español 'Los del Río' tiene más de 40 años de trayectoria. Foto: Gerson Cardoso LR/RTVE
El grupo español 'Los del Río' tiene más de 40 años de trayectoria. Foto: Gerson Cardoso LR/RTVE

El baile de la ‘Macarena’ fue uno de los más grandes hits de los años 90 y hasta el día de hoy se continúa bailando en fiestas y discotecas. Los autores de este tema tan pegajoso fueron los cantantes Antonio Romero y Rafael Ruiz, quienes conformaban el grupo español ‘Los del Río’, y alcanzaron fama internacional.

La Macarena llegó a ubicarse en el primer lugar de la lista Billboard por 14 semanas entre agosto y noviembre de 1996 y sonó en eventos mundiales como el Superbowl, los Juegos Olímpicos, la final de la Champions League y el concierto de Navidad del Vaticano. Por lo que el dúo hizo mucho dinero y realizó giras por todo el mundo. Sin embargo, no lograron sacar otra canción de éxito similar.

¿Qué fue del grupo ‘Los del Río’?

En la actualidad, Antonio Romero y Rafael Ruiz viven en la ciudad de Dos Hermanas, Sevilla. Sus vidas corrieron un destino muy similar, ya que ambos tienen 74 años, están casados y tuvieron cuatro hijos.

Diversos informes señalan que gracias a sus 40 años de trayectoria y la popularidad que sigue teniendo la ‘Macarena’, su fortuna alcanza los 60 millones de euros.

En la actualidad, Antonio Romero y Rafael Ruiz tienen 74 años.

En la actualidad, Antonio Romero y Rafael Ruiz tienen 74 años. Foto: RTVE.

Muchos pensarían que con una edad avanzada y una familia constituida, ‘Los del Río’ llevarían una vida tranquila dedicada a recoger los frutos del éxito cosechado. No obstante, en una entrevista con El País revelaron que no piensan en el retiro y todavía disfrutan de las presentaciones y sacar nuevos temas.

De hecho, tras el éxito de la ‘Macarena’, ‘Los del Río’ sacaron varios discos como Colores (1997), Alegría y cosa buena (2001), P’alante (2004), Vamos que nos vamos y Romántico (2012) y Tropical (2017). Además, colaboraron con diversos artistas que sacaron nuevas versiones de la ‘Macarena’ como Gente de Zona, el rapero estadounidense Tyga o el violinista neerlandés André Rieu.

La canción ' Mas Macarena' de Gente de Zona con Los del Río tiene más de 75 millones de reproducciones en YouTube.

La canción ' Mas Macarena' de Gente de Zona con Los del Río tiene más de 75 millones de reproducciones en YouTube. Foto: Gente De Zona YouTube.

¿Cuál es el significado de la ‘Macarena’?

En una entrevista concedida al programa ‘Mi Casa Es La Tuya’, Antonio Romero reveló el origen de la ‘Macarena’:

Estábamos en Venezuela y vino una niña guapísima, bailadora, y cuando la vi arrancarse por rumba le dije: ‘Dale a tu cuerpo alegría, Magdalena, que tu cuerpo es para darle alegría y cosa buena’. Magdalena es un nombre precioso, pero yo tengo una hija que se llama Esperanza Macarena”.

Lo más visto
Lo último
Fátima Segovia muestra su impresionante casa de cuatro pisos con sala de cine, piscina y salón de juegos

Fátima Segovia muestra su impresionante casa de cuatro pisos con sala de cine, piscina y salón de juegos

LEER MÁS
Maricielo Effio reaparece llorando desde los Estados Unidos y confiesa sentirse sola tras no conseguir trabajo como actriz: “Estaré bien”

Maricielo Effio reaparece llorando desde los Estados Unidos y confiesa sentirse sola tras no conseguir trabajo como actriz: “Estaré bien”

LEER MÁS
Diana Sánchez le aconseja a Flavia López no tener una relación con Patricio Parodi: "Todo el mundo ha estado con todo el mundo"

Diana Sánchez le aconseja a Flavia López no tener una relación con Patricio Parodi: "Todo el mundo ha estado con todo el mundo"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

‘La muerte de Blancanieves’ llega a los cines peruanos: estreno, trama y tráiler de la terrorífica versión del clásico infantil

Andrea Llosa cuestiona a Marisel Linares por ocultar que su hijastro atropelló a Lizeth Marzano: “Creo que ahí se equivocó”

Hermano de Pedro Castillo sí postula al Congreso, pero no para la Cámara de Diputados sino a la de Senadores

Espectáculos

Andrea Llosa cuestiona a Marisel Linares por ocultar que su hijastro atropelló a Lizeth Marzano: “Creo que ahí se equivocó”

Flavia López se burla de Rosángela Espinoza tras apasionado beso con Patricio Parodi: "Tenía ganas de que se le cumpla el sueño"

Diana Sánchez le aconseja a Flavia López no tener una relación con Patricio Parodi: "Todo el mundo ha estado con todo el mundo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Generales Perú 2026: qué pasa si no voto y no pago la multa

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresistas Milagros Jauregui y Kira Alcarráz

Rafael López Aliaga no declaró empresa Perú Desarrollo Inmobiliarios, socia de Peruval Corp. S.A