ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Espectáculos

Olivia Newton: ¿quién es John Easterling, esposo de la fallecida actriz, y por qué se casaron en Cusco?

El empresario compartió la fatídica noticia de la muerte de la actriz en sus redes sociales. Ambos llevaban 15 años de casados, pues se dieron el sí en el 2007.

Olivia Newton y su esposo han visitado el Perú en varias ocasiones. Foto: composición Fabrizio Oviedo LR/Difusión/Hello magazine
Olivia Newton y su esposo han visitado el Perú en varias ocasiones. Foto: composición Fabrizio Oviedo LR/Difusión/Hello magazine
Raúl  Bazán

Olivia Newton Jhon falleció este lunes 8 de agosto, víctima del cáncer de mamá, y el encargado de dar la fatal noticia fue su esposo John Easterling, quien llevaba 15 años de casado con la protagonista de “Grease”.

“Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil” escribió.

¿Quién es John Easterling, esposo de Olivia Newton?

John Easterling nació el 10 de abril de 1952 en Charlotte, Carolina del Norte. Desde su juventud tuvo fascinación por los paisajes a Sudamérica, pasión que lo llevó a estudiar la carrera de Ciencias Ambientales en la Universidad de Carolina del Norte, y dedicó gran parte de su vida a viajar, conocer y descubrir las maravillas de este continente.

Durante su trayectoria registró algunos logros, como el descubrimiento de obras de arte y textiles en Colombia, los cuales vendió a museos y coleccionistas. También encontró piedras preciosas en Brasil y Uruguay, y descubrió las bondades de las plantas medicinales conviviendo con la población shipiba en el Amazonas, que lo acogió y curó luego de que se enfermara tras un viaje en canoa.

Esta última experiencia lo inspiró en fundar la compañía Amazon Herb Company encargada de la promoción de la salud natural.

La boda de Olivia Newton-John y John Easterling se oficializó en quechua. Foto: Hello magazine

¿Por qué John Easterling y Olivia Newton se casaron en Perú?

John Easterling y Olivia Newton se conocieron a mediados de los años 90 en un espectáculo ambiental y se hicieron amigos debido a que compartían el amor por el medio ambiente y su participación en las mismas organizaciones benéficas. No obstante, no fue hasta 2007 cuando nació el amor entre ambos durante un viaje al Perú:

Mi marido y yo tomamos unas vacaciones en Perú con algunos amigos en común y nos enamoramos en ese viaje. Un año más tarde volvimos a la cima de la montaña y nos casamos. John ha estado yendo a Perú desde hace más de 20 años y me mostró lo especial que es estar allí”, declaró la interprete de “Hopelessly devoted to you” durante una visita al país en 2016.

En una entrevista con el mismo medio. Easterling reveló que sufrió un accidente durante el viaje y fue Olivia quien lo ayudó en todo momento: “Apenas podía moverme, así que me quedé en el sillón de Olivia hasta que pudiera viajar”.

La boda se realizó en la cima de una lejana montaña de la ciudad imperial del Cusco, en una inolvidable ceremonia con toques de misticismo inca. Los novios vistieron atuendos tradicionales de la región y su unión fue bendecida en quechua.

Olivia Newton y su esposo Jhon Easterling comparten el amor por la naturaleza. Foto: Twitter Olivia Newton.

Asimismo, Olivia Newton-John había confesado que era una gran fan del Camu camu, una fruta que crece en los arbustos de la Amazonía peruana. Sobre todo, ella le encantaba la comida de nuestro país.

Olivia Newton-John realizó un concierto en Lima. Foto: Twitter/@marcaPERU

Películas de Olivia Newton-John

  • “Grease”
  • “Xanadu”
  • “Two of a kind”
Lazy loaded component

Artistas se despiden del icóno Olivia Newton-John

John Travolta, uno de sus más inseparables amigos y pareja en “Grease”, se despidió de Olivia Newton-John con una publicación en Instagram. “Te encontraremos en el camino y volveremos a estar juntos. Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre. Tu Danny, tu John”, comentó.

John Travolta afectado por la muerte de Olivia Newton-John. Foto: John Travolta/ Instagram

De igual manera, otras celebridades como James Gun, Antonio Banderas, Richard Marx, Randal Kleiser (director de “Grease”), Viola Davis y más.

Las canciones más recordadas de Olivia Newton-John

  • “Hopelessly devoted to you”
  • “You’re the one that I want”
  • “Xanadu”
  • “Let me be there”
  • “Magic”
  • “Have you never been mellow”
  • “If you love me”
Lazy loaded component

Olivia Newton-John: ¿de qué falleció la actriz?

Olivia Newton-John declaró, hace unos meses, su constante lucha contra el cáncer de mama.

Si bien hasta el momento no se ha hecho oficial el motivo específico de su deceso, este diagnóstico lo recibió en 1992 y, tras superarlo, en 2013 se le encontró un nuevo cáncer en el hombro. Ya, en 2017, contó en una entrevista que regresó por tercera vez y con más fuerza.

Olivia Newton-Jonh: fuentes de ingreso

La también activista social tuvo mucho éxito en la música, puesto que en 1981 lanzó su tema “Physical” que se convirtió en su mayor éxito. A tal punto de ganar 100 millones de dólares en discos vendidos mediante Cheat Sheet.

Otro de sus ingresos fueron los negocios inmobiliarios que tenía en sus propiedades de California, Florida y Australia. Ella poseía el rancho de caballos en Santa Ynez. Este recinto tuvo un valor de 4,5 millones de dólares en 2019.

Por último, tuvo una fundación donde ponía en práctica su filantropía. La organización realizaba investigación de la medicina vegetal y el cáncer.

Olivia Newton siempre se mostró dispuesta a participar en campañas de lucha contra el cáncer. Foto: Andina.

Olivia Newton John: ¿por qué su tema “Physical” tuvo tanto éxito?

Tras el rotundo éxito de los temas “You are the one that I want’, “Summer nights” y “Hopelessly devoted to you”, en “Grease”, la artista continuó en paralelo con su carrera como solista, y en 1981 interpretó una canción que marcó un antes y un después en su carrera: “Physical”. Escrita por Steve Kipner y Terry Shaddick, según diversos rumores para Tina Turner y Rod Stewart, logró posicionar a Olivia Newton-John como una de las cantantes más sobresalientes de su época.

“En 1981, Kipner y Shaddick escribieron esta canción tan pegadiza para Tina Turner. Tina pensó que la letra era muy sexual para ella y sugirió a Roger Davies, su manager y amigo mío, que me la ofrecieran. Escuché la maqueta y dije: ‘Es muy buena’. Acepté hacerla y me metí en un estudio de Los Ángeles con mi productor John Farrar. Me encantó lo que hicimos, pero luego tuve un ataque de pánico. Era una canción cruda y atrevida. ¿Tal vez era demasiado picante?”, narró Newton-John años después en sus memorias.

La canción no solo se mantuvo por 10 semanas consecutivas como número uno en la lista de Billboard, también fue nombrada por la misma empresa como el tema “más sexy de todos los tiempos”.