Espectáculos

Leslie Shaw, Daniela Darcourt, Deyvis Orosco, Chris Fernández y más ganadores de los premios Cape Música 2025

La Cámara Peruana de la Música anunció a los nominados a los Premios Cape Música 2024. Más de 90 profesionales de diversos géneros compitieron en categorías como Mejor Artista de Cumbia, Mejor Autor de Cumbia del Año y Mejor Artista Criollo, entre otros. La ceremonia se llevó a cabo el 30 de enero.

Chris Fernández compite contra Andy Yaipén del Grupo 5 y Edwin Guerrero de Corazón Serrano. Fotos: Facebook
Chris Fernández compite contra Andy Yaipén del Grupo 5 y Edwin Guerrero de Corazón Serrano. Fotos: Facebook

La Cámara Peruana de la Música, en colaboración con Apdayc, Unimpro y Soniem, dio a conocer a los nominados de la segunda edición de los Premios Cape Música 2025, cuya premiación se llevó a cabo el 30 de enero en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura. Esta gala rindió homenaje a los artistas, compositores y productores que han dejado huella en la industria musical del país.

Más de 90 profesionales de diversos géneros, incluyendo música criolla, salsa, romántica, tropical, vernacular, urbana y rock-pop, fueron reconocidos en diversas categorías, que van desde el Mejor Artista de Cumbia hasta el Mejor Compositor Urbano. Este año, hasta el 28 de enero, el público pudo participar activamente votando por sus artistas favoritos, lo que añade un nuevo nivel de interacción a la celebración de la música peruana.

TE RECOMENDAMOS

LECTURA DE CARTAS EN VIVO | AMOR, TRABAJO Y DECISIONES PARA EL 2026 | ASTROMOOD

Lista de ganadores de los Premios Cape Música 2025

  • Mejor canción del año (empate): ‘Pendejerete’ de Carlos Rincón, Leslie Shaw y Marcos García y ‘Tu nombre y el mío’ de Juan Carlos Fernández y Deyvis Orosco.
  • Mejor colaboración artística: ‘Amor vuelve’, Grupo 5 y Eddy Herrera
  • Mejor canción en redes: ‘Amor vuelve’ de Estanis Mogollón
  • Mejor canción rock & pop: ‘Tú y yo’ de Koky Bonilla.
  • Mejor artista criolla: Eva Ayllón
  • Mejor artista andina: Amaranta
  • Mejor artista de cumbia: Agua Marina y Corazón Serrano
  • Mejor artista rock & pop: Río
  • Mejor artista de salsa: Daniela Darcourt
  • Mejor artista romántico: Gian Marco
  • Mejor director musical: Chritopher Fernández
  • Mejor productor del año: La Única Tropical S.C.R.L.
  • Productor revelación: Leslie Shaw
  • Mejor producción de cumbia: Elmer Yaipén Quesquen/Christian Yaipén Quesquen
  • Mejor producción de folclore: Milena Wharton
  • Mejor autor del año: Carlos Rincón
  • Mejor autor fusión vernacular: Pelo D’Ambrosio
  • Mejor autor salsa: Álvaro Rod
  • Mejor autor cumbia del año: Manuel Mantilla
  • Mejor autor música criolla: José Escajadillo Farro
  • Mejor autor revelación: Lenin Tamayo
  • Mejor ejecutante musical: Juan Carlos Fernández
  • Mejor show con repertorio nacional: Grupo 5

Nominaciones destacadas

Entre los artistas que compitieron en diversas categorías se encuentran nombres reconocidos en la música peruana. En la categoría de ‘Mejor Artista de Cumbia’, los nominados fueron Agua Marina, La Única Tropical y Corazón Serrano. Por su parte, en ‘Mejor Autor de Cumbia del Año’ destacan Mauricio Mesones, Manuel Mantilla y Stanis Mogollón.

Asimismo, en la categoría de ‘Mejor Artista Criollo’ se encuentran Maritza Rodríguez, Eva Ayllón y Lucía de la Cruz. En el ámbito andino, los nominados fueron Alborada, Amaranta y Milena Warthon. La categoría de ‘Mejor Artista de Rock Pop’ incluye a Libido, Christian Meier y Río, mientras que en ‘Mejor Artista de Salsa’ compitieron Daniela Darcourt, Brunella Torpoco y Antonio Cartagena, a quien se le otorgó el Premio a la Trayectoria.

Antonio Cartagena será reconocido por tener una carrera consolidada en la música salsa, con muchos éxitos a nivel nacional e internacional. Foto: difusión

Antonio Cartagena será reconocido por tener una carrera consolidada en la música salsa, con muchos éxitos a nivel nacional e internacional. Foto: difusión

La premiación también reconoció la ‘Mejor Colaboración Artística’, donde se disputaron temas como ‘No sufriré por nadie’ de Corazón Serrano ft. Grupo Beren, ‘Pendejerete’ de Leslie Shaw y Armonía 10, y ‘Amor vuelve’ de Grupo 5 y Eddie Herrera, entre otros. 

Chris Fernández buscó repetir el plato

Chris Fernández, ganador en los Premios Cape Música 2024 como ‘Mejor director musical’, tuvo grandes posibilidades de obtener otro reconocimiento gracias a su destacado trabajo. En esta oportunidad, compitió contra Andy Yaipén del Grupo 5 y Edwin Guerrero Neira de Corazón Serrano.

Andy Yaipén del Grupo 5, Chris Fernández y Edwin Guerrero de Corazón Serrano compiten como Mejor director musical. Foto: difusión

Andy Yaipén del Grupo 5, Chris Fernández y Edwin Guerrero de Corazón Serrano compiten como Mejor director musical. Foto: difusión

Con 50 hits en rotación y tres nominaciones a los Premios Grammy, su trayectoria incluye colaboraciones con artistas nacionales e internacionales. Ha trabajado con muchos artistas nacionales como Daniela Darcourt, Josimar, Son Tentación, Yahaira Placencia, Amy Gutiérrez, Combinación de La Habana, Septeto Acarey, N’samble, Pamela Franco, Marisol, Álvaro Rod, William Luna y es el responsable de la  producción de feats destacables para artistas internacionales como La India, Vicky Corbacho, Marcos Llunas, Canario, Luis Enrique y muchos más.

Merecidos homenajes

En el marco de la premiación se rendirá homenaje a la ‘Destacada Trayectoria Artística’ de grandes figuras de la música nacional como la criolla Edith Barr, la cantante de folclor Princesita de Yungay, la cantautora Nedda Huambachano y el pianista, compositor y arreglista contemporáneo, Lucho Neves.‬

Los Premios Cape Música tienen como objetivo galardonar a los artistas del sector musical y resaltar la colaboración entre las sociedades de gestión colectiva. Este esfuerzo busca incentivar la productividad del artista peruano y contrarrestar la falta de apoyo que ha enfrentado el gremio musical a lo largo de los años.

Lo más visto
Lo último
Nelly Rossinelli enfurece contra usuarios que la compararon con Magaly por receta de pavo navideño: "Que no sepan cocinar, no es mi culpa"

Nelly Rossinelli enfurece contra usuarios que la compararon con Magaly por receta de pavo navideño: "Que no sepan cocinar, no es mi culpa"

LEER MÁS
Jessica Tapia regresa a Lima y confiesa que dejó a su familia en Perú por amor: "El matrimonio desgasta"

Jessica Tapia regresa a Lima y confiesa que dejó a su familia en Perú por amor: "El matrimonio desgasta"

LEER MÁS
Tiktoker Lis Padilla reafirma su amor por su novia Tania Pinedo con romántico mensaje: "Sin culpas y con valentía"

Tiktoker Lis Padilla reafirma su amor por su novia Tania Pinedo con romántico mensaje: "Sin culpas y con valentía"

LEER MÁS
Cielo Fernández de Corazón Serrano y Axel Medina de La Única Tropical fueron captados besándose tras negar romance

Cielo Fernández de Corazón Serrano y Axel Medina de La Única Tropical fueron captados besándose tras negar romance

LEER MÁS
Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson en ‘Yo soy’, confiesa qué hará con los S/20.000 que ganó como premio: “Seguir en la música”

Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson en ‘Yo soy’, confiesa qué hará con los S/20.000 que ganó como premio: “Seguir en la música”

LEER MÁS
Nelly Rossinelli aclara paso importante de su receta navideña y usuarios reaccionan: "Si mi pavo sale salado, es tu culpa"

Nelly Rossinelli aclara paso importante de su receta navideña y usuarios reaccionan: "Si mi pavo sale salado, es tu culpa"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Espectáculos

Pamela Franco y Christian Cueva estrenan nueva canción y generan revuelo por la letra: “No come ni deja comer”

¡El agua más rica del Perú está de regreso! Agua Marina alista su retorno a los escenarios en 2026 tras pausa por atentados

Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.