Espectáculos

Jean Paul Santa María y Romina Gachoy solicitan la tenencia exclusiva de los hijos de Angie Jibaja: "Queremos estabilidad"

Jean Paul Santa María y su esposa Romina Gachoy, tras años de proceso judicial, esperan la resolución definitiva para la custodia de los hijos de Santa María y Angie Jibaja, quienes expresaron querer quedarse con ellos.

Jean Paul Santa María y Romina Gachoy buscan la custodia definitiva. Foto: Composición LR/Instagram/Latina
Jean Paul Santa María y Romina Gachoy buscan la custodia definitiva. Foto: Composición LR/Instagram/Latina

Jean Paul Santa María y su esposa Romina Gachoy se presentaron el 13 de noviembre en 'Magaly TV, la firme' para hablar sobre el largo proceso judicial en el que buscan obtener la tenencia legal definitiva de los hijos que el cantante tuvo con Angie Jibaja. La pareja explicó que desde 2019, tras una intervención del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables por presunto abandono, asumieron la crianza de los menores. Sin embargo, aunque desde 2020 poseen la custodia física por una resolución administrativa, aún esperan la autorización judicial definitiva.

Santa María y Gachoy destacaron que los niños han expresado su deseo de quedarse con ellos y que el proceso ha requerido evaluaciones psicológicas, entrevistas con el juez y pruebas en cámara Gessel. A pesar de ello, han encontrado demoras, que atribuyen a la sobrecarga de casos en el sistema judicial.

Jean Paul Santa María y Romina Gachoy piden tenencia exclusiva

La pareja recordó que fue en 2019 cuando el Ministerio de la Mujer asumió el caso, después de que los hijos de Santa María con Jibaja fueran reportados en situación de abandono. “Desde 2019 es que empieza todo este proceso legal y administrativo. El Ministerio se hizo cargo del caso porque mis hijos estaban en situación de abandono”, explicó Jean Paul. Desde entonces, el cantante y su esposa se han encargado de la educación, el bienestar y la salud emocional de los menores.

Jean Paul Santa María hizo un llamado a las autoridades para obtener la tenencia provisional, que les permitiría realizar actividades familiares con mayor libertad. “Queremos estabilidad para ellos y para nosotros”, dijo Santa María, añadiendo que han cubierto todas las necesidades de los menores sin ayuda externa. Por su parte, Romina Gachoy expresó: “Nosotros hemos asumido todos los gastos y cuidados de los niños sin ayuda de nadie […] queremos vivir como una familia sin el temor constante de que se les retire de nuestro lado”.