Espectáculos

Quién era 'El Taiger', el exintegrante de 'Los 4 de Cuba' que murió a los 37 años tras recibir disparo en la cabeza

La trágica muerte del cantante cubano El Taiger en Miami ha dejado un vacío en la escena del reggaetón. Autoridades de Estados Unidos brindan una recompensa millonaria por información sobre el principal sospechoso. CONOCE todos los detalles en la siguiente nota.

El cantante El Taiger falleció a los 37 años en Estados Unidos. Foto: composición LR/El Taiger/Instagram
El cantante El Taiger falleció a los 37 años en Estados Unidos. Foto: composición LR/El Taiger/Instagram

A las 12:40 del mediodía del 10 de octubre de 2024, los médicos del Hospital Jackson Memorial de Miami confirmaron el deceso de José Manuel Carvajal Zaldívar, conocido mundialmente como 'El Taiger'. A los 37 años, el famoso reguetonero falleció tras recibir un potente disparo en la cabeza. El occiso, quien también formó parte de la orquesta 'Los 4 de Cuba', estuvo en cuidados intensivos durante 7 días. Lamentablemente, no pudo recuperarse

En ese lapso, los seguidores de El Taiger se movilizaron para realizar vigilias y oraciones en La Habana y en Florida. Sin embargo, cuando se hizo público el fallecimiento del cantante cubano, el mundo artístico y cultural se quedó consternado. "Que Dios te guarde y tu madre te dé un abrazo de paz. Luz para ti. A los artistas se les despide con un gran aplauso", expresó la actriz Yuliet Cruz Delgado.

El cantante cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, conocido como El Taiger, fue encontrado el pasado jueves 3 de octubre en un vehículo en Miami con una herida de bala en la cabeza. Foto: El Taiger/Instagram

La música del cantante cubano El Taiger trascendió fronteras. Foto: El Taiger/Instagram

La muerte del cantante cubano El Taiger en Estados Unidos

Era el 3 de octubre cuando las autoridades de Estados Unidos encontraron a José Manuel Carvajal con una herida de bala en la cabeza. El cantante cubano El Taiger se encontraba en la parte trasera de una camioneta Mercedes Benz. Sin dilación, los agentes trasladaron al cantante al Hospital Jackson Memorial. En el nosocomio fue sometido a una cirugía y conectado a un aparato artificial. A pesar de los esfuerzos de los galenos, el exintegrante de 'Los 4 de Cuba' dejó de respirar.

Después del crimen, los detectives del Departamento de Policía de Miami empezaron una investigación para esclarecer el homicidio perpetrado contra El Taiger. Hasta el momento, se ha identificado a una persona de interés en el caso y se ha ofrecido una recompensa de 5.000 dólares por información que conduzca a la captura de Damián Valdez-Galloso, un hombre que residiría en el barrio de Hialeah.

Taiger última hora | El Taiger, exintegrante de 'Los 4 de Cuba', recibe disparo y estado de salud es crítico | MIAMI | cantante cubano | estados unidos | america latina |

El Taiger nació el 6 de septiembre de 1987 en La Habana. Foto: composición LR

Trayectoria musical del cantante cubano El Taiger

El Taiger nació el 6 de septiembre de 1987 en La Habana. Incursionó en la música con tan solo 17 años. Y en el 2006 se unió al grupo Los 4 de Cuba. En la orquesta alcanzó cierta popularidad al interpretar temas como 'Fresa y chocolate' y 'El oro es mío'. Por ese entonces, se hacía llamar 'El Príncipe'.

En 2011, la trayectoria de José Manuel Carvajal dio un giro significativo al fundar el grupo 'Los Desiguales'. Poco a poco, se consolidó como una de las voces más influyentes del reggaetón cubano. Posteriormente, se adentró en la escena urbana y fusionó su estilo con influencias contemporáneas.

En el 2016, se unió a la disquera Rottweilas y lanzó el exitoso sencillo 'La Pegadera' junto a Cosculluela. El tema superó las 62.000 reproducciones. Ese mismo año, en octubre, presentó su primer videoclip como solista titulado 'Supérate', con el que inició su proceso de internacionalización. Para 2017, ya había logrado colaboraciones con grandes estrellas como J Balvin y Bad Bunny.

La música del cantante cubano El Taiger trascendió fronteras y apareció en la banda sonora de la película Rápidos y Furiosos 8 con las canciones 'Wahin', producida por Pinto, y 'La Habana', de DJ Ricky Luna.

Lo más visto
Lo último
Melissa Klug es vista en comisaría de Monterrico tras presunta agresión de Bryan Torres contra su hija, Samahara Lobatón

Melissa Klug es vista en comisaría de Monterrico tras presunta agresión de Bryan Torres contra su hija, Samahara Lobatón

LEER MÁS
Claudio Pizarro reaparece en Lima por el bautizo de su última hija junto a su novia Helen Barrón

Claudio Pizarro reaparece en Lima por el bautizo de su última hija junto a su novia Helen Barrón

LEER MÁS
Tula Rodríguez se pronuncia tras rumores de romance con Pilar Arana: "Ella es prácticamente parte de mi familia"

Tula Rodríguez se pronuncia tras rumores de romance con Pilar Arana: "Ella es prácticamente parte de mi familia"

LEER MÁS
Cantante Yeison Jiménez confesó que hasta 3 veces soñó que iba a morir en un accidente aéreo: "Dios me dio señales"

Cantante Yeison Jiménez confesó que hasta 3 veces soñó que iba a morir en un accidente aéreo: "Dios me dio señales"

LEER MÁS
Exchica reality venezolana pasó de trabajar en Gamarra a ser dueña de dos colegios y casarse con un peruano: “Llegué sin un dólar”

Exchica reality venezolana pasó de trabajar en Gamarra a ser dueña de dos colegios y casarse con un peruano: “Llegué sin un dólar”

LEER MÁS
Axé Bahía: ¿qué pasó con Jefferson Barbosa y por qué su muerte es un misterio?

Axé Bahía: ¿qué pasó con Jefferson Barbosa y por qué su muerte es un misterio?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

Paro de transportistas en Lima y Callao este 14 de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Espectáculos

Influencer extranjero no reconoce a Gianmarco durante entrevista en la calle y el cantante reacciona: “Yo soy músico”

Bryan Torres habría agredido a Samahara Lobatón dentro de su vivienda, según Rodrigo González: "Es alguien que sabe cómo agredir sin dejar rastro"

Norka Ascue demanda al padre de su hija por alimentos y expone insólita defensa de su expareja: “Apeló diciendo que soy pública y gano más que él”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"