Azucena Calvay llega a Chiclayo para llevar ayuda a damnificados por las lluvias
La cantante de cumbia salió de compras. Con ayuda de su familia y amigos, Azucena Calvay armó bolsas con diversos alimentos para llevar a los damnificados.
Lambayeque. El paso del ciclón Yaku ha dejado desolación y a muchas familias afectadas en la ciudad de Chiclayo. La cantante Azucena Calvay entiende la situación por la que están pasando muchos ciudadanos y, por ello, decidió viajar a su tierra natal para apoyar de alguna forma a los damnificados. Durante sus actividades, la artista se dio tiempo de corresponder a las muestras de afecto de sus fans.
A través de su cuenta de TikTok, Azucena Calvay publicó un video donde detalla sus actividades apenas pisó suelo chiclayano. La cantante de cumbia acudió a realizar las compras de diversos productos de abarrotes. Mientras cumplía con esta labor, sus seguidores se acercaban a ella y le pedían autógrafos y fotografías.
PUEDES VER:
Azucena Calvay cantó sola en su último concierto: los Rebeldes de la Cumbia la abandonaron
Luego la intérprete de "Dejar de amarte" retorna a su vivienda y con ayuda de sus amigos y familiares se le ve armando muchas bolsas con los alimentos que se dispuso a repartir entre los ciudadanos de las zonas más afectadas de Chiclayo tras las intensas precipitaciones.
La región Lambayeque es la zona que registra mayores pérdidas económicas a nivel nacional a consecuencias de las lluvias tras el paso del ciclón Yaku, así lo reveló el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes. La afectación bien podría superar los S/508 millones. Los sectores más golpeados son comercio y servicios. Ante esta situación, el representante acudió a Chiclayo para realizar una reunión de trabajo y entregar 10 toneladas de ayuda humanitaria.